El exgerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Fabián Cáceres contradijo al candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, sobre su propuesta de reducir en un 90% el costo de la energía eléctrica en el país. Cáceres sostuvo que se trata de una propuesta engañosa con fines netamente electorales.

“Bajar 90% de la tarifa es inaplicable, es condenarle a la Ande a una quiebra, de hecho la Ande ya está varias veces quebrado, y es mucha irresponsabilidad usar este tipo de campañas con un tinte meramente político, porque le está engañando a la gente. Es prácticamente de aplicación imposible”, manifestó el exgerente técnico en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Agregó además que el presidenciable de la Concertación no tiene ningún conocimiento sobre el manejo financiero de la entidad y de la estructura de la misma para realizar este tipo de promesas engañosas para la ciudadanía. “Evidentemente (Efraín Alegre) desconoce totalmente la realidad financiera de la Ande y la estructura de costo para vender energía”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Está desconcertado y desorientado”, responde titular del Indert a Alegre

Cáceres refirió además que al Ande ya cuenta con una tarifa social dirigida a los clientes con menor consumo de energía y de escasos recursos, y con la promesa de Alegre no se tiene una propuesta clara de cómo se estará realizando esta baja del 90%. “Hasta hoy día no se ha demostrado si realmente ese subsidio hizo la Ande en época electoral del 25%, si ese dinero de dónde salió, dicen que de Itaipú, pero no lo han demostrado. Hay muchas cosas que no solamente no decimos qué vamos a hacer, tampoco mostramos qué fue lo que se hizo”, cuestionó.

Por otra parte, se refirió a la negociación del Anexo C de la Itaipú Binacional, mencionando que no será fácil estas negociaciones para el próximo gobierno de Paraguay. “Es evidente que Brasil sigue con la misma estrategia de las autoridades que se fueron. Ellos van a tratar de mantener la tarifa de facto, evidentemente la negociación no va a ser fácil, es lo que hay. Lo delicado de todo es que Paraguay no salió a manifestar una crítica firme, atendiendo a que Brasil unilateralmente fijó la tarifa”, apuntó.

Te puede interesar: “Tenemos un candidato que marcará la diferencia”, afirma Esgaib sobre Santi Peña

Dejanos tu comentario