El candidato a diputado Yamil Esgaib criticó el posicionamiento político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al no contribuir como colorado al proyecto de gobierno que es impulsado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, rumbo a los comicios generales del próximo 30 de abril del presente año.

“La realidad es que existe un libreto que viene desde el Ejecutivo. Abdo todavía no asimiló que terminaron las internas y que debemos tratar que el partido tenga la victoria merecida. Tenemos un candidato que marcará la diferencia y el rumbo correcto que necesita el Paraguay, entonces nosotros debemos ayudar al partido llevando adelante el proyecto de Peña”, mencionó.

El mandatario fue acusado días atrás por sus propios correligionarios, como el senador Martín Arévalo, de contribuir con la campaña proselitista de la Concertación opositora comandada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, en busca de impunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Municipalidad de Asunción busca volver a recibir recursos del Fonacide

“Su gobierno nos avergonzó”

“Lastimosamente no termina este tema de la persecución, del odio y la pichadura. Yo creo incluso que sus colaboradores ya deben entregarle las llaves de los ministerios y mencionar que no pueden estar trabajando en contra del Partido Colorado, esa tiene que ser la actitud”, afirmó Esgaib.

Por otra parte, el dirigente capitalino mediante una entrevista con la radio 1020 AM vaticinó que luego de finalizar el presente periodo presidencial, Abdo Benítez terminará sin respaldo político. “Se quedará solo. Las reglas del juego se colocaron antes de que inicie el partido (elecciones internas) y no puede ser que por haber perdido ahora no le guste el candidato ganador. A pesar de este mal gobierno, de su mala gestión que nos avergonzó, igual el Partido Colorado ganará, él no suma ni resta votos”, dijo.

Te puede interesar: A Ultranza Py: jueza emplaza a Banco Atlas a entregar documentación

Dejanos tu comentario