La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) salió al paso de las declaraciones de Efraín Alegre, candidato de la Concertación, quien lanzó críticas respecto a la institución. Gail González Yaluff señaló que los cuestionamientos que hace Alegre hablan del desconocimiento que tiene sobre la función del Indert y que solo lo hizo para intentar “congraciarse” con el gremio de campesinos.

“Está un poco desconcertado y desorientado porque no conoce la función en específico del Indert. En nuestra institución, nosotros trabajamos, no somos haraganes”, aseveró González Yaluff en comunicación con la 1020 AM, al tiempo que afirmó que los resultados de su gestión están al alcance de cualquier ciudadano dado que son constantemente publicados.

El candidato a la Presidencia de la Concertación apuntó contra el Indert señalándolo como una “inmobiliaria de los mafiosos”, afirmación que no dejó pasar la titular de dicha institución. “Él dijo eso para congraciarse con sus nuevos aliados, que son los de la Federación Nacional Campesina (FNC), que ahora es Paraguay Pyahurã, en lo que atañe a mi institución entiendo que él no tiene conocimiento”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ANR partirá desde sus bases para llegar a la “marea colorada” en abril

En primer lugar, Alegre debe reconocer todo lo ocurrido durante el periodo 2008-2013, aseguró la titular del Indert, tiempo en el que se dieron una serie de irregularidades en numerosas instituciones del Estado. “Ya tuvieron la oportunidad, estuvieron por el Indert y tenemos a un expresidente, Luis Ortigoza, que es su correligionario que está procesado por venta irregular de tierras”, expuso.

Ortigoza se encuentra prófugo de la justicia por este hecho que habría causado un daño patrimonial de aproximadamente G. 40.000 millones. “Es el chancho hablando de higiene”, expresó González Yaluff y añadió que es evidente el desconocimiento de Alegre sobre el funcionamiento del Indert.

El discurso de la oposición

“No es muy importante lo que dice, pero debemos responder, vamos a seguir trabajando porque la República necesita que los campesinos tengan títulos de propiedad”, indicó Gail González Yaluff y también cuestionó a los partidos de oposición por tener injerencias en el recorte presupuestario del Indert.

Le puede interesar: Empresas del Grupo Cartes en EEUU están siendo reestructuradas

“Los que tienen injerencia son estos partidos de oposición que se juntaron, estos son los que cortan el presupuesto del Indert porque no les conviene que se resuelva el problema del campo y del interior porque va a dejar de ser una opción electoral para ellos porque eso es parte de su discurso y van a seguir sosteniéndose mientras no se resuelva el problema de los campesinos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario