El periodista y político Camilo Soares salió al paso es miércoles, a través de una conferencia de prensa, a las publicaciones tendenciosas hechas por el diario Abc Color y medios afines, según dijo. Las declaraciones se dieron en torno al caso denominado “Asado de fin de semana”, en que el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, habría sido el responsable de crear una presunta caja paralela en la comuna capitalina. Soares acusó a Ferreiro de ser líder de una “gavilla de delincuentes” y anunció que formulará una denuncia penal por el robo de datos de su teléfono para divulgarlos y manipularlos.

“El juicio a Mario Ferreiro por coacción, coacción grave y tráfico de influencias todavía está pendiente que se fije fecha de juicio oral, se espera que en el mes de febrero el Poder Judicial lo establezca. La absolución en esta causa y el supuesto montaje del cual se habló, fue todo mentira”, refirió Soares ante medios de prensa, desde su residencia en Asunción.

“Cuando dicen que Mario Ferreiro fue absuelto, están mintiendo. Si el Tribunal hubiera comprobado o si tenía indicios que mis declaraciones eran falsas iba a remitir mis antecedentes. No se maneja con rigor la información y plantean dos titulares: Mario Ferreiro fue absuelto del caso Asado Fin de Semana y se comprobó que hubo un montaje en la causa. Mario Ferreiro fue juzgado por un caso específico que tiene que ver con la construcción de una calle”, aclaró Soares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Patria Querida convoca a voluntarios para evitar “trampas en las elecciones”

Camilo Soares calificó de "truchos" los supuestos chats filtrados y que violentaron la privacidad. Foto: Gentileza.

“Abc es cómplice de un delito”

Durante la conferencia de prensa, Camilo Soares anunció que su representante legal está preparando una denuncia penal por el robo de los datos digitales de su aparato telefónico y su posterior divulgación ilegal y manipulada. “Claro que voy a emprender acciones judiciales. Aquí hubo un robo, claramente y no lo digo yo, lo dice el Tribunal de Sentencia. A partir de allí se determinará las responsabilidades. Mi teléfono es una evidencia y fueron violentadas la cadena de custodia y las leyes de protección de mi privacidad”, remarcó.

“Voy a empezar a publicar todas mis conversaciones privadas con Mario Ferreiro y sus cómplices y saquen ustedes sus propias conclusiones. Todo lo que publicó Abc Color y otros medios afines no solo son ilegales, sino que son parte de un robo digital y de hecho ya constaté que esos chats no son reales, son truchos. Vayan al expediente judicial, el diario Abc es cómplice de un delito gravísimo de robo digital. Lo que sí puedo decir es que aquí hay una grosera operación de blanqueo de Mario Ferreiro y su gavilla. A partir de hoy y en los siguientes días voy a mostrar todo lo que sí existe en el expediente judicial”, sentenció.

Soares también señaló a Marcelo Mancuello, jefe de gabinete del entonces intendente de Asunción Mario Ferreiro, como el que operaba presuntamente con Adolfo Ferreiro, hermano del jefe municipal, y concejales para aprobar proyectos en contra de la ciudadanía. Tal cual figura en el expediente judicial, Camilo Soares mostró los mensajes que intercambió con Mario Ferreiro, los reales, según aclaró. “Desafío al mentiroso y manipulador de Mario a que demuestre si estoy mintiendo”.

Le puede interesar: “La idea es traer la voz de Paraguay”, asegura Santiago Peña desde Washington

Dejanos tu comentario