El director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario general César Silguero, confirmó que se está articulando un trabajo coordinado a nivel regional contra el crimen organizado y el narcotráfico. Esto, considerando la nueva modalidad delictiva consistente en el robo de avionetas implementada por las bandas criminales.

“Es muy importante la integración de nuestras fuerzas. Sabemos que la criminalidad no tiene fronteras y nosotros también tenemos que hacer este tipo de cooperación in situ. Hablar con los investigadores es otra cosa que recibir información digital”, señaló a la 680 AM.

Destacó que para los trabajos operativos, la Policía Nacional dispone por primera vez de una aeronave propia, lo que permitirá las intervenciones in situ ante cualquier denuncia. “Para la Policía paraguaya es demasiado trascendente, y por otro lado sabemos que los robos de avionetas no necesariamente son todos paraguayos, generalmente los pilotos son extranjeros. Entonces, estamos trabajando de manera integral, este es un problema regional”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Visita a Roma: Francisco regaló a Abdo un azulejo de mayólica con la imagen de San Pedro

Silguero afirmó que el tránsito de estupefacientes es en la región, por lo que demanda una acción conjunta de los países. Comentó que este viernes el grupo especial de la Policía Nacional se encuentra cooperando con los investigadores en la Provincia del Chaco argentino, en el caso de robo de aviones Cessna y el reconocimiento de cadáveres, tras estrellarse un avión el fin de semana.

Dijo que los delincuentes están buscando contar con su propia flota de avionetas para facilitar el traslado de las drogas a los países vecinos. “Nos remitimos a los hechos suscitados en Caapucú y en Caaguazú, en donde hubo este tipo de robos y que en el caso de Caaguazú se ha podido constatar de que la misma ya estaba en Bolivia”, indicó.

Manifestó que mediante un trabajo de cooperación con las autoridades bolivianas se pudo ubicar la avioneta robada en el quinto departamento, que ya se encuentra en trámite de devolución. “Entonces, creo que es una nueva forma de delinquir, un nuevo modus operandi probablemente para reducir costos también para estas organizaciones. Y estamos trabajando en eso, este es un trabajo muy interesante que estamos haciendo. Y ahora ya estamos saliendo con nuestra aeronave propia para poder coadyuvar a nuestros colegas del Chaco y también toda la información va a ser de suma valía para nuestra Policía”, sentenció.

Leé también: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios




Dejanos tu comentario