A las 10:30 hora de Roma, se concretó este viernes el encuentro del presidente Mario Abdo Benítez con el papa Francisco en el marco de una audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano. En la reunión de 20 minutos se abordaron temas tales como la pobreza y las desigualdades. En el intercambio de dones, el sumo pontífice obsequió un azulejo de mayólica con la imagen de San Pedro al mandatario, quien a su vez entregó una cesta de productos típicos del Paraguay, incluida la chipa que tanto gusta a Francisco.

“Es un vicio que, cuando trabajaba en un laboratorio, había muchos paraguayos. Ahí conocí la chipa y ahí ya... me enamoré”, comentó el religioso argentino, de 86 años, tras la broma del político paraguayo sobre su “adicción” a la chipa. Abdo le agradeció creación del cardenal Adalberto Martínez Flores, el primer purpurado en el país, y le obsequió varios productos típicos de Paraguay, como un termo de cuero, un mate y una bombilla, chipas, yerba, cocidos y té de jaguareté ka’a.

En su segunda visita a Roma, Abdo tuvo la oportunidad de repasar con el santo padre algunos puntos relacionados con la lucha contra la pobreza y la superación de las desigualdades en Paraguay, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios

El valioso regalo de Francisco para el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Hospitalidad

Ambas partes expresaron satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de seguir fortaleciéndolas. Se destacó, igualmente, la cooperación de la Iglesia local. Los efectos del cambio climático, la pandemia y la cooperación entre los países de la región fueron también temáticas entre las autoridades.

En el momento del tradicional intercambio de dones, Su Santidad (Jorge Bergoglio) regaló un azulejo de mayólica que representa una estatua de San Pedro bendiciendo, con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo, sumado a algunos volúmenes de documentos papales: “el Mensaje para la Paz de este año”, “el Documento sobre la Fraternidad Humana” y “el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV”.

“Con el papa Francisco coincidimos en la importancia de defender y proteger la familia. Valoramos siempre su enorme cariño hacia el Paraguay y, sobre todo, a la mujer paraguaya. Gracias Su Santidad por la hospitalidad y bendición a nuestro país”, dijo Abdo en Twitter y socializó un video del emotivo encuentro.

El obsequio del mandatario paraguayo consistió en productos nacionales, un termo con matero y la infaltable chipa piru. Foto: Gentileza.

Leé también: Mario Abdo se reunió con el presidente de Italia Sergio Mattarella

Dejanos tu comentario