En el marco de la captura de los her­manos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, luego de comprobarse que ambos planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci, el representante legal de la familia Pecci, el abogado Sebastián Acha, considera que aún faltan eslabones para llegar a los principales responsables aunque aseguró que mediante información de uno de los detenidos se pudo dar con los Pérez Hoyos, quienes también, según información oficial, estarían dispuestos a colaborar con información fidedigna.

“Son un enlace muy importante, hace tiempo que las autoridades colombianas estaban detrás de estos hermanos porque aparentemente todo esto surge dentro de un proceso de colaboración del señor Francisco Luis Correa, él es el quinto detenido que no quiso acogerse en un principio a los acuerdos de la acción, pero aparentemente ahora está colaborando positivamente y hace una extensa declaración. Los hermanos Pérez Hoyos también se acogieron al acuerdo y van a aportar información con respecto a quiénes están por encima de ellos, que fueron los que finalmente proveyeron el dinero para el asesinato del doctor Pecci”, refirió en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970/Nación Media.

Acha comentó que también se libró orden de captura contra la esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyos, quien reside en El Salvador, por su participación en la logística del asesinato del fiscal Pecci. Además relató que dentro de las declaraciones de Francisco Correa, este dijo que el “patrón de los Pérez Hoyos quería vengarse”, lo que para Acha no es una conducta que podría darse dentro del mundo mafioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ordenan prisión para los hermanos Pérez Hoyos

La versión no encaja

“Si en realidad el problema fue que el fiscal Pecci mandó a la cárcel a uno de los hermanos de los Pérez Hoyos, lo que cabe en este tipo de cuestiones es el ´ojo por ojo´; es decir, hacerle daño a alguien de la familia y no eliminarlo a él, entonces ante esta avalancha de información, sobre todo para las autoridades, el desafío es comprobar si existe coherencia o en realidad a quienes le están queriendo echar la culpa pueden ser distractores”, aseguró. “De buenas a primeras no encaja esa versión de que por haber mandado a la cárcel al hermano del patrón, ellos mataron a Pecci, esa no es una conducta muy típica y esto lo digo porque conversé mucho con los investigadores cuando estuvieron por Paraguay”, manifestó.

Limitaciones para investigar

El representante legal de los Pecci aseguró que Paraguay no está aún en condiciones de llegar a un nivel de investigación como lo tiene Colombia por muchos factores, entre ellos el presupuestario. “Primero porque el hecho se realizó allá, las pruebas materiales están allá y ellos tienen un presupuesto mucho más generoso para las fuerzas de seguridad en general; Policía, Fiscalía para poder investigar y hacer una trazabilidad. Por ejemplo, de todas las llamadas telefónicas que han hecho los Pérez Hoyos en los últimos 6 meses, el perfil de los mismos son cosas que lastimosamente en nuestro país estamos lejos de tener, no estamos en condiciones de llegar a un nivel de investigación como tienen ellos”, sentenció.

Le puede interesar: Caso Pecci: “Yo recibí algunas amenazas, es lo que conlleva el tipo de trabajo”, afirma fiscal


Dejanos tu comentario