La Fiscalía de Colombia confirmó ayer que los her­manos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, serán remitidos a la cárcel tras comprobarse que están involucrados en el magnici­dio. Los citados individuos fueron capturados el sábado pasado, corroborándose que ambos planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del agente fiscal.

“Luego de valorar los elemen­tos de prueba de Fiscalía, un juez impuso medida de asegu­ramiento privativa de liber­tad en cárcel a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emi­lio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Mar­celo Pecci”, informó la Fisca­lía colombiana a través de un comunicado oficial.

La investigación da cuenta de que los acusados retira­ron una importante suma de dinero, que presuntamente se usó para pagar a los sicarios que asesinaron a Pecci. Por lo que deducen que los acusados están implicados en la planea­ción, financiación y logística del crimen ocurrido el 10 de mayo del 2022, en Cartagena. Informaron, además, que los hermanos Pérez Hoyos serían parte de una organización delincuencial de alcance transnacional, que tendría sus bases en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario