La fiscal Alicia Sapriza, encargada de la investigación del asesinato del exagente Marcelo Pecci en Paraguay, también fue víctima de amenazas por pesquisas vinculadas al crimen organizado. La funcionaria del Ministerio Público no negó que le genera preocupación que su nombre esté expuesto a un peligro latente por el tipo de trabajo que realiza.

“Yo recibí algunas amenazas. Algunas generan preocupación y otras no. Es lo que conlleva el tipo de trabajo que hacemos. Algunas amenazas me preocuparon porque tienen que ver con investigación a organizaciones criminales”, comentó Sapriza a la 680 AM.

La agente fiscal también habló del caso Pecci. Aseguró que no maneja información sobre la versión difundida en Colombia de que antes del crimen ya había recibido advertencias e inclusive enfrentado un atentado fallido en Paraguay, por parte de organizaciones criminales a las que se encontraba investigando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En Paraguay de algún atentado o amenaza que haya sufrido Marcelo Pecci no se tiene conocimiento. No hubo tal situación a nivel local para nosotros. No hay constancia de un atentado fallido, no hay información”, refirió. Destacó que “con la detención de las dos personas se va a ir avanzando más en la investigación”. Aclaró que los detenidos en Colombia aún no declararon ante la Fiscalía.

Con respecto al móvil del crimen, Sapriza tampoco quiso arriesgar una afirmación, tal como lo sostiene Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci, quien dijo que fue por venganza. “Esa afirmación (asesinato por venganza) yo escuché que dijo el abogado de la familia Pecci en Colombia. Yo no me atrevo a afirmar eso”, manifestó.

Te puede interesar: “El Estado colombiano no me ha dado el apoyo que yo hubiera esperado”, dice abogado de la familia Pecci

Detención de dos hermanos

La Fiscalía de Colombia confirmó el sábado 14 la detención de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos. Los dos acusados fueron capturados en Bogotá y en Antioquia; según la fiscalía, ellos “planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo” Marcelo Pecci.

Durante los allanamientos para la captura de estas dos personas se incautaron documentos, prendas de vestir, diez celulares, cuatro memorias USB, un revólver (traumático), un disco duro, una tableta, una grabadora de sonido, un computador portátil y una camioneta, informaron medios internacionales.

Leé también: Autor moral del asesinato del fiscal Pecci podrá ser juzgado por la justicia paraguaya, afirman

Dejanos tu comentario