A 16 días de la realización de los comicios internos partidarios dentro de la Concertación opositora, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado por Efraín Alegre, candidato a presidente de la República, aún permanece inactivo en el proceso de impulsar la unidad con miras a las generales previstas para el próximo 30 de abril.

Como excusa para evitar seguir ventilando la falta de consenso y diálogo en la organización política, inmersa en una profunda grieta interna desde hace varios años y que fue intensificándose en la administración de Alegre, los principales dirigentes de la nucleación tradicional que cargará con todo el peso de una contienda nacional debido a su estructura y caudal electoral sostienen que solo se toman un periodo de descanso para “compartir y disfrutar de la familia”, dijo el candidato a senador Dionisio Amarilla.

Mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR), el principal adversario a derrotar en unas generales, ya inició incluso en la misma fecha de las internas partidarias del 18 de diciembre pasado su proceso de unidad encabezado por el candidato presidencial, el economista Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una pausa completa. Esto seguro a mediados del mes o al filo del mes de enero va a empezar a tomar forma y color. Nadie podrá aguantar una campaña política de 120 días, son bastante exigentes y entonces todo esto obligatoriamente nos lleva a una pausa para poder revisar los números, agendas así como los compromisos”, mencionó Amarilla en comunicación con la radio 1020 AM.

Leé también: Denuncias de fraude en el PLRA: Fiscalía debe citar a miembros de mesa y cruzar datos, dicen

Por otra parte, el dirigente liberal de la zona de Central confirmó su alejamiento del sector político del exgobernador del departamento de Cordillera y exprecandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, tras ser derrotado en las internas por Efraín Alegre.

Amarilla calificó el alejamiento como un proceso “natural”, argumentando que Fleitas respaldará la campaña política de su hermana Sonia Fleitas, quien competirá para ocupar una banca en la Cámara Alta en el próximo periodo legislativo.

Te puede interesar: La Concertación carece de técnica y diseño para aglutinar a la oposición, afirma analista

Dejanos tu comentario