El analista político Horacio Galeano Perrone afirmó que la Concertación carece de técnica y diseño para lograr concretar la unidad entre todos los partidos y movimientos de la oposición en torno a la chapa presidencial liderada por Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la independiente Soledad Núñez, rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Al respecto, indicó también que las denuncias sobre la existencia de fraude electoral en los comicios internos partidarios realizados el pasado 18 de diciembre del pasado año por parte de un grupo de dirigentes de la disidencia liberal contra el efrainismo continuará “perturbando” dentro del acuerdo de gobierno fomentando el internismo.

“Si se quiere tomar como algo normal las denuncias pueden hacerlo, pero lo bueno hubiese sido que no existan ninguna porque esto perturba. Acá se le debe aconsejar al líder de la Concertación, Alegre, que trabaje más por la técnica y el diseño de la herramienta electoral para poder cerrar, aún les falta mucho. A pesar de tener referentes importantes, muy buenos senadores y diputados, ellos no están trabajando de manera seria”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano Perrone señaló que la oposición aún no logra identificar la finalidad de la Concertación, la cual, según sus argumentaciones, consiste en otorgar a “cada grupo político lo que le corresponde; es decir, su cuota de poder en el gobierno”.

Lea también: “La defensa de los intereses del Paraguay no se puede acomodar a la agenda brasileña”, dicen

Por otra parte, expresó que realizando una evaluación de la actual coyuntura política, el ganador de la contienda presidencial será el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Santiago Peña, quien también deberá intensificar su trabajo sobre el acuerdo colorado en busca del anhelado abrazo republicano, principalmente con los dirigentes del movimiento Fuerza Republicana.

“Todavía tiene que pasar mucha agua debajo del puente, quedan 4 meses y ahora recién comienza la gran campaña. El candidato que ganará será el que pueda construir la unidad, pero si yo veo la foto actual el ganador es Peña. La tarea no solo será para Efraín, también para el economista teniendo en cuenta que la unidad no solo debe darse para los flashes, sino que debe ser verdadera”, aseveró.

Te puede interesar: Investidura de Lula: excanciller destaca discurso a favor de la integración regional

Dejanos tu comentario