El gobernador de Paraguarí y actual candidato al Senado, Juan Carlos Baruja, destacó la actitud del mandatario Mario Abdo Benítez y del exprecandidato a la Presidencia Arnoldo Wiens, quienes manifestaron su apoyo a la construcción de la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Esto es muy auspicioso y nos da a entender que el proceso de unidad de la lista 1 ya está en marcha”, expresó.

Baruja señaló que tras la culminación de las internas partidarias, hoy el partido está encaminado a un proceso de unidad que parte desde las bases dirigenciales de la ANR, así como también de las cúpulas coloradas. “Para mí fue muy positivo el reconocimiento electoral, tanto de Arnoldo Wiens como del presidente Mario Abdo Benítez”, indicó en comunicación con La Nación/Nación Media.

El gobernador agregó que las recientes declaraciones del presidente de la República sobre su decisión de acompañar a la Lista 1 para las elecciones generales del 30 del abril les permite avizorar una victoria del partido en sus principales candidaturas. “Desde mi punto de vista, Mario Abdo y Arnoldo Wiens han demostrado una buena voluntad para que el partido llegue unido y con eso podemos garantizar el triunfo”, manifestó.

Lea también: Grieta liberal en Central: Acosta sospecha sobre el uso de dinero sucio en campaña de Estigarribia

Baruja explicó que las muestras de unidad también se dan a través de los acercamientos entre los candidatos y exaspirantes a las diferentes gobernaciones, donde ya se iniciaron diálogos, hecho que resulta alentador para todo el partido.

No obstante, aclaró que para lograr la consolidación completa del “abrazo republicano” se requerirá un poco más de tiempo, pero está confiado en que eso se logrará. “Ya es muy auspicioso lo que estamos observando y eso nos llama a la tranquilidad y a la seguridad de que el Partido Colorado va a ganar el día 30 de abril”, detalló.

Caso aislado

También hizo referencia a las declaraciones de Daniel Centurión, quien indicó que renunciará a su cargo como miembro de la Junta de Gobierno por diferencias políticas. Baruja mencionó que está confiado en que el actual ministro asesor de la Presidencia cambiará de postura.

“Para mí en particular son hechos aislados y confío en que Dani Centurión recapacite de esa posición y ocupe el lugar que ganó legítimamente a través de los votos, yo creo que casos como el de él son muy aislados y confío en que él va a rever esa posición que ha tomado”, expresó.

Le puede interesar: Venezolano detenido confirma su participación en el sicariato del fiscal Marcelo Pecci

Reconocimiento a su trayectoria

Juan Carlos Baruja obtuvo más de 78.000 votos en las elecciones internas y se ubicó como el segundo precandidato al Senado más votado del movimiento Honor Colorado. “Estoy muy contento por los votos que he obtenido, superaron mis expectativas personales, me siento muy contento porque es el reconocimiento a mi gestión en los diferentes cargos que ocupé y también es un reconocimiento a mi trayectoria y lealtad al movimiento, y eso me llena de satisfacción”, sostuvo.

Agregó que en las internas se disputaron dos modelos de gestión y que la ciudadanía optó por lo propuesto por el movimiento, por lo que hoy, ya terminadas las internas, se respeta la voluntad del pueblo, por ende, el partido está abocado a consolidar la unidad.

Dejanos tu comentario