A través de la cuenta oficial en Twitter, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela difundió las declaraciones del ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, a quien consideran como el homicida del fiscal Marcelo Pecci, muerto luego de un atentado en la playa Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Salinas Mendoza durante su declaración asumió que se entró preso durante varios años por homicidio y secuestro y durante esta estadía en prisión conoció a alias El Galvis, El Koki, El Vampi y al Wilexis, quienes también son investigados dentro del caso Pecci.

“En el 2022 me dirigí hacia Colombia, estando en Medellín en un evento de motopiruetas, me encontré a Francisco Correa, alias El Monín, donde me dice que hay que hacer la ejecución de un sicariato, le dije que si había dinero, y me dice que sí”, comentó Salinas durante su declaración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Tratado internacional permitiría extradición de venezolano implicado en el crimen de Pecci

El detenido afirmó además que bajo órdenes de El Monín contactó con dos personas más para llevar adelante el crimen y es ahí donde se involucran Eiberson, alias El Negrito, y Wender, alias El Guacala, y los tres se dirigen de Medellín hacia Cartagena, lugar donde Monín les da la pistola con la que ejecutaron el sicariato.

“En cinco días nos dan las instrucciones y nos dirigimos hacia la playa Barú donde alquilamos una moto de agua, nos dirigimos hacia la playa Barú y ejecutamos, se baja El Guacala, ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos donde nos estaba esperando El negrito, para irnos hacia Medellín”, detalló en su relató Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.

El detenido indicó además que, luego de concluir con el atentado, fueron vía terrestre hasta Medellín, donde recibieron el pago de 8 mil dólares, y se dirigió vía Cúcuta hacia Caracas, Venezuela, donde se encontraba viviendo con su madre y donde finalmente fue detenido en un control policial.

Lea también: Conflicto de tierras en Paso Yobái: denuncian presunto despojo de inmuebles por parte de un clan

El ministro venezolano Remigio Ceballos realizó una conferencia de prensa sobre el sicario detenido. Foto: AFP.

También se difundió la declaración de Carlos Javier Gómez Gómez, quien se encontraba en compañía de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y su madre en el momento en que fueron detenidos, Gómez Gómez confirmó que conoció a Salinas por medio de Negrito Petare, mientras cumplía condena en la cárcel y fuera trasladado del penal de Rodeo 1 a Tocuyito, y que a partir de ahí mantuvieron contacto vía WhatsApp.

“Coincidí con él en una fiesta en la Miranda y fue donde me comentó que se había lanzado a un sicariato en Colombia con Negrito Petare, donde le pagaron 8 mil dólares a cada uno”, indicó en otro momento de su declaración Gómez Gómez, confirmando la versión del pago recibido por el sicariato que dio Salinas Mendoza en su declaración.

Las autoridades colombianas se encuentran ahora trabajando de manera conjunta con las autoridades venezolanas para lograr la extradición de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza por el caso de sicariato en contra del fiscal Marcelo Pecci, que se podría dar bajo el acuerdo de extradición del Congreso Bolivariano de Caracas de 1911.

Dejanos tu comentario