La jornada electoral en la Escuela Perú inició con un ambiente tenso y un tanto caldeado luego de darse un retraso en el horario estipulado para la habilitación de mesas de votación, uno de los principales factores de tardanza se dio en la conformación de miembros de mesa y confirmar las identidades de los mismos.

Manuel Escobar, delegado electoral partidario del sitio, en conversación con La Nación/Nación Media señaló que si bien se dieron algunas discusiones a primera hora del día, conforme se fueron habilitando las mesas y las personas empezaron a votar, la situación volvió a la completa normalidad.

“Esperemos que esto siga así y que transcurra con normalidad el proceso y que sea una verdadera fiesta cívica”, señaló Escobar, el mismo subrayó que, en el mencionado local electoral figuran más de 6.000 personas habilitadas para ejercer su derecho a voto y que se espera llegar a la totalidad de habilitados para el final de la jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Alto Paraná: gobernador asegura que los colorados tendrán su abrazo republicano

Escobar resaltó que la cantidad de personas mayores que llegan a primera hora es bastante y que están contando con el voto preferencial, dejándolas sufragar antes que los demás en la fila, igualmente manifestó que se cuentan con todos los métodos y herramientas de inclusión que deben ser utilizados en las máquinas de votación.

“En este punto no tenemos mayores inconvenientes, desde el TSJE también nos ofrecieron soporte y ayuda en cuanto a las dudas con los electores de cómo emplear las máquinas de votación”, sentenció Escobar, agregando que si bien se dio un arranque caldeado los ánimos se calmaron en minutos tras agilizar los procesos.

Lea también: Vigilancia de resultados: Honor Colorado se muestra expectante con la jornada inicial


Dejanos tu comentario