Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Centro Regional de Educación “Dr. Gastar Rodríguez de Francia” se inició con normalidad las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), aunque con tardanza en la conformación de mesas. A las 7:45 estaban integradas el 50% de las 45 mesas habilitadas en este colegio para 16.632 votantes.

El precandidato a gobernador César Landy Torres, de Honor Colorado, emitió su voto en la Escuela Básica 1933, de Santa Rita, y luego llegará a Ciudad del Este para el recorrido por varios locales de votación. Carlos Pallarolas de Fuerza Republicana emitió su voto en el Colegio Primer Intendente de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador Roberto González Vaesken llegó a las 7:20 y cuando fue a la mesa 23 para emitir su voto y se encontró con que la misma no estaba conformada todavía. Consultado sobre su previsión de participación, señaló que estaría en torno al 35% y a la hora del partido final del mundial de fútbol en Qatar, habrá mucho vacío en los locales, aunque dijo que “ojalá sea mayor”.

Puede interesarle: El rentable negocio de los víveres en Yacyretá

“Hay mucha tranquilidad, demasiado que hasta asusta, no veo ningún inconveniente para que haya el abrazo republicano, incluso ya estuvimos recorriendo algunos puestos de comando de las otras listas, porque el ambiente ya es de unidad”, expresó González Vaesken. Agregó que está convencido que los colorados elegirán a los mejores candidatos para abril de 2023 y que " a las 5 de la tarde seremos todos de la lista 1″.

Anunció que recorrerá algunos de los locales de votación de los cuatro municipios del área metropolitana: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú. Dijo que en estos municipios se concentra el 70% de los electores de Alto Paraná. En el décimo departamento, el Partido Colorado tiene 307.998 electores, en 831 locales de 22 distritos.

En general, en los locales con menos cantidad de electores la conformación de mesas fue más rápida y se inició en el horario previsto. En los locales con más mesas es que la conformación tardó un poco más. Uno de los reclamos realizados por parte de algunos electores es que no encontraron sus nombres, pero aclararon que la tardanza de la constitución de las medas hizo que algunos no encontraran las suyas.

Puede interesarle: Fiscalía insta a no vender la cédula de identidad

Dejanos tu comentario