El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó el Comando de Vigilancia y de Transmisión de Resultados ubicado en el PC del equipo para interiorizarse sobre el proceso inicial de la jornada electoral. Desde el movimiento se muestran expectantes con los resultados preliminares que se están observando, aguardando un nivel de participación verdaderamente enriquecedor.

Hasta el momento se ha superado el 40% de instalación de las mesas de votación, de acuerdo a los datos del Comando de Vigilancia. Así, hasta las 09:00, ya se contaba con más de 3.100 mesas instaladas, de las 7.072 ubicadas a nivel país; en cuanto al acta de sustitución, se ha llegado al 0,71%, mientras que los incidentes registrados llegaron a 0,23% en la jornada inicial.

“Nosotros hemos desarrollado un sistema informático a modo de tener una información preliminar y general de lo que ocurre en cada lugar de votación. Al final de todo el proceso, lo que estamos buscando es contar con el código QR de las máquinas para tener un promedio similar a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y corroborar lo que muestra la Justicia Electora”, explicó para La Nación/Nación Media el apoderado del movimiento, Eduardo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El Partido Colorado va mucho más allá de Mario Abdo y Cartes”, puntualizó el líder de Honor Colorado

El apoderado puntualizó que el Comando de Vigilancia otorgará mayor credibilidad a los resultados, con el control exhaustivo de los votos registrados hasta el momento. Foto: Jorge Romero.

Manifestó, además, el acompañamiento de la Junta de Gobierno para llevar a cabo una iniciativa de control paralelo al del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para brindar incluso mayor legitimidad a los registros electorales. El líder del movimiento felicitó la labor desarrollada por los colaboradores que hacen posible el control exhaustivo de los datos y animó a continuar con el proceso de trabajo, apuntando a un verdadero resguardo de la intención popular.

“Esto nos sirve también para dos cuestiones: que la Justicia Electoral sepa que estamos controlando esto en serio y también para que Fuerza Republicana sepa que nos mantenemos sobre su nuca, cuidando la voluntad popular y haciéndonos ecos de los menores incidentes posibles para actuar consecuentemente”, puntualizó el apoderado.

Lea también: “Unidos somos invencibles”, dice Alderete y lamenta la postura de discordia de Mario Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz