El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, Sebastián Villarejo, aseguró que uno de sus ejes de gobierno será la lucha contra la corrupción y el combate decidido al malgasto público para lograr menos impuestos para todos los ciudadanos.
Según explicó el presidenciable, el Estado recauda lo suficiente para que, por ejemplo, se tenga un transporte público digno, educación, salud y seguridad. “El problema es que se malgasta, se roba, no hay que creer en los que dicen que la única forma es subir impuestos, eso dicen porque solo quieren más, no les alcanza a ellos y sacan la plata del bolsillo del pueblo”, expresó Villarejo.
Lea más: Harms apunta a desburocratizar el Estado en el próximo periodo
Además, dijo que durante su mandato va a luchar contra la evasión, el malgasto del dinero público y el robo. “Vamos a luchar contra todos estos flagelos que destruyen al país”, puntualizó el diputado. La lucha frontal contra la corrupción, la generación de trabajo digno desde el sector privado, la educación como herramienta de desarrollo y políticas de cuidado para la mujer constituyen los enfoques centrales que serán abordados en su eventual función como jefe de Estado.
Sebastián Villarejo conforma una dupla presidencial con Patricia dos Santos, que competirá este domingo 18 de diciembre en las internas de los partidos de oposición, donde a través de elecciones se definirá a un candidato único para afrontar los comicios generales el 30 de abril de 2023.