El diputado Walter Harms, que se postula nuevamente para ocupar una banca en la Cámara Baja, indicó que en el próximo periodo pretende impulsar iniciativas legislativas que permitan eliminar el exceso de burocracia que entorpece procesos de inversión y, en cierto modo, alienta a la informalidad, según explicó.

“Tengo muy claro en qué tengo que trabajar en el próximo periodo, como la derogación de leyes que burocratizan demasiado el Estado, que traban el desarrollo y la inversión”, dijo el legislador en una entrevista brindada a Itapúa Noticias, y agregó que el exceso de burocracia desalienta a los emprendedores.

“No puede ser que el Estado se vuelva tan burocrático que sea imposible para algunos emprendedores montar sus empresas”, lamentó el diputado y señaló que mediante la desburocratización se logrará obtener un Estado más ágil con miras a un mayor desarrollo. “Cuando viene un inversor se encuentra con mil trabas, lo que buscamos es que quienes quieran venir a invertir en Paraguay tengan las herramientas legales para hacerlo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular del TSJE garantiza efectividad del sistema TREP para las internas partidarias

Acelerar trámites en Identificaciones

Siguiendo con el eje de trabajo al que apunta el diputado Walter Harms para el próximo periodo legislativo, refirió que se deben acelerar los trámites en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, de modo que este pueda entregar los pasaportes y las cédulas de identidad en un plazo de 48 horas.

“No puede ser que se tenga que esperar 60 días para tener una nueva cédula, lo mismo ocurre con el pasaporte. En cada cabecera departamental se debe tener el equipamiento necesario para que puedan entregarte tu cédula en 48 horas, por qué un registro de conducir te pueden dar en dos horas y la cédula, que tiene casi el mismo formato, tiene que tardar tanto”, cuestionó Harms.

Así también, manifestó que la Armada Paraguaya necesita de una modernización de su carta orgánica, dado que esta data de la dictadura y está absolutamente desfasada. “Esa es la intención que tengo, ir trabajando en un Estado con un marco legal mucho más ágil en favor del desarrollo”, explicó.

Le puede interesar: El Estado debe garantizar recursos y capacitación a los bomberos, dice precandidata a diputada

Dejanos tu comentario