Los jóvenes van tomando protagonismo en las bases dirigenciales de los partidos políticos y el movimiento Honor Colorado no se encuentra exento de la idea de que una transformación política se viene de la mano con una entusiasta juventud. Julio Acosta, nuevo dirigente de Honor Colorado, remarcó la idea mencionada, puntualizando que en ese equipo el sector juvenil cuenta con suficiente apertura y oportunidad para desarrollar la generación del cambio a nivel país.

“Desde hace tiempo, los jóvenes vamos marcando nuestro paso en la política, siendo la generación del cambio. Yo como joven me sumo a esta incansable realización de proyectos en la realización de políticas públicas porque quiero ver un cambio determinante a nivel país, dando a conocer la realidad del sector juvenil, con mayor acompañamiento”, subrayó Acosta en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Líderes indígenas están varados en el Indi por falta de pago de viáticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Julio Acosta es un joven dirigente que se sumó al equipo de Honor Colorado, encontrando verdaderas oportunidades de desarrollo en el movimiento. Foto: Gentileza.

El dirigente renunció hace meses a su candidatura como miembro titular de seccional por Fuerza Republicana, confirmando posteriormente su paso a Honor Colorado. El joven asumió nuevamente como dirigente en las bases de su nuevo equipo, destacando que allí no solo encontró verdaderos incentivos por las oportunidades otorgadas a los jóvenes, sino también la posibilidad de apuntalar el trabajo juvenil en el progreso sociopolítico del país.

“Me siento comprometido en brindar mayor ayuda a los estudiantes y los jóvenes que buscan su primer empleo. Por ello opté por Honor Colorado, siendo un equipo activo y que verdaderamente trabaja en la elaboración de herramientas para elaborar ese apoyo socioeconómico a la población; observo además que los jóvenes están teniendo mayor protagonismo en Honor Colorado, por lo cual quise sumarme a reforzar la coordinación de ese proyecto de gobierno por y para la juventud”, señaló.

Lea también: Terna para fiscal general a medida de Marito destruirá la institucionalidad, afirman

Julio Acosta y Michel Flores, precandidato a gobernador de Misiones, quien lo recibió cuando se pasó a las carpas de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

La mirada juvenil

Más allá de la participación de los jóvenes desde las bases de Honor Colorado, Acosta manifestó que observa también el acompañamiento del electorado joven por la expectativa y la esperanza que transmite el equipo a través de sus principales dirigentes, entre ellos Santiago Peña. Al apreciar rostros jóvenes, Acosta subrayó que la población lo asocia con el ansiado cambio, animando así a apoyar al proyecto de gobierno encabezado por Honor Colorado.

“Los jóvenes están teniendo cada vez más voz y voto dentro de la política, más aún a través de Honor Colorado y esto no solo es corroborado por los dirigentes, sino también por el propio electorado, que comienza a sentirse verdaderamente representado y así también cuenta con la sensación de que existen posibilidades de desempeñarse en un partido tradicional como lo es el colorado y marcar una diferencia”, afirmó el joven.

Sobre el punto, resaltó que la mirada juvenil resulta esencial en la elaboración de políticas públicas que se relacionen con la ayuda a las necesidades socioeconómicas, teniendo en cuenta su contacto directo con sus respectivas comunidades. Ante eso, Acosta reiteró que el acompañamiento al equipo de Honor Colorado será trascendental y marcará un antes y un después en la participación juvenil dentro de las elecciones.

Le puede interesar: “Candidatos de la ANR no aparecerán en las máquinas de votación de la oposición”, aclara apoderado

Dejanos tu comentario