Ante las numerosas desinformaciones que surgen en torno a las elecciones internas partidarias simultáneas que se realizará el próximo domingo 18 de diciembre, el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, aclaró algunos aspectos. En ese sentido, remarcó que ningún candidato de la Asociación Nacional Republicana figurará en las máquinas de votación que serán utilizadas por la oposición.

El abogado González indicó que desde hace unos días ha comenzado a recibir consultas de periodistas e incluso de afiliados, que les comentaron que existían ciertas dudas que iban sumando cuanto más se aproxima la fecha del día D. Así informó a La Nación /Nación Media al ser consultado sobre el punto.

“Para nosotros que estamos en el tema nos parece más que obvio, pero estamos viendo que hay mucha gente desinformada, y la primera aclaratoria que quiero hacer es que los colorados tienen que ir a votar en los locales de votación asignados por el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, para evitar confusiones”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santi Peña agradeció el apoyo de Koki Ruiz al proyecto electoral de Honor Colorado

Mencionó, además, que a su parecer todas estas dudas se generan con el único objetivo de confundir a la gente, porque la oposición quiere que los colorados vayan a votar en sus internas, porque saben que los colorados sí van a votar y los de la oposición no.

“Entonces, quieren aprovechar que los colorados no tienen buena información para que vayan a votar en sus locales. Tengo entendido que el TEP del Partido Colorado va a estar identificando los locales donde se harán las internas del Partido Colorado. Pero lo que quiero insistir es que los colorados voten en los locales habilitados por el TEP”, acotó.

Mencionó, además, que los afiliados del Partido Colorado podrán consultar dónde y en qué mesa pueden votar, haciendo sus consultas en el padrón partidario que está actualizado en su página web: www.anr.org.py/consulta-padron.

Lea además: Santander, Pérez y Rolón son los ternados para nuevo FGE

Explicó, además, que la principal confusión que se está buscando generar es porque la oposición está utilizando el padrón nacional, donde casi todos los afiliados a la ANR están habilitados a votar en sus internas, salvo aquellos que han impuesto una habeas data para ser excluidos.

“Yo creo que están jugando a la desinformación, están jugando a la confusión y creo que el tema viene por ahí. Por eso, no creo que identifiquen sus locales, quiero ver, tengo que ver para creer. Pero los afiliados a los partidos pueden ingresar al padrón para saber en qué local, mesa y número de orden les toca votar. Asistamos a esos locales, no caigamos en la confusión que quiere la oposición, porque están usando el padrón nacional como padrón de la Concertación”, concluyó.

Siga informado con: Medallista de los juegos Odesur es la nueva viceministra de Seguridad

Dejanos tu comentario