Durante la gira que realiza en Uruguay el precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, concedió una entrevista al medio Teledoce, donde remarcó que su carrera como servidor público y sus ganas de ver un cambio en el Paraguay lo motivaron a postularse al cargo más importante, al de presidente de todos los paraguayos.

El exministro de Hacienda habló sobre la administración del presidente Mario Abdo Benítez, de quien dijo tiene un serio problema de falta de gestión y que ello se debe al “armado político que le llevó a él a la victoria”. Criticó además su gestión al desmontar el mecanismo de control de operativos antidrogas.

“Lo que nosotros hemos visto en los últimos cuatro años y medio de este gobierno han sido las mayores incautaciones de cocaína en la historia del Paraguay, pero no fueron en Paraguay, fueron en Uruguay y en los puertos de Europa”, remarcó Peña a Teledoce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato a presidente aseguró que existe una complicidad por parte de las agencias de control del Estado y esto tiene vinculación directa con la responsabilidad del presidente de la República.

“No sé si el narcotráfico financia las campañas o al mandatario. Nuestra posición ha sido directa y abierta. Esto que está pasando es por la negligencia del presidente de la República”, subrayó.

Lea más: Peña es presentado en televisión uruguaya como el precandidato que lidera las encuestas en Paraguay

Elegir las mejores opciones

Al respecto de su postulación, la segunda al mismo cargo dijo que es “parte de una generación de jóvenes, hombres y mujeres que dicen que Paraguay está atrasado con respecto al resto de los países, pero que sí ve el potencial que tiene, un potencial tremendo”.

Peña agregó que “la política partidaria es lo que nos permite ser libres, la democracia, que no es perfecta, pero finalmente es el mejor sistema político y nos permite elegir las mejores opciones”.

Para el candidato de Honor Colorado, que encabeza las encuestas para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo, es necesario oxigenar la política y nada mejor para hacerlo que mejorar la oferta electoral, de manera que el elector pueda tener un abanico más amplio para elegir.

“Al final, un país mejora no cuando tiene un buen presidente, sino cuando la sociedad en su conjunto puede valorar temas como la educación, la salud, la seguridad”, subrayó el exministro de Hacienda a Teledoce.

Mire también: Peña continúa hoy con una cargada agenda en Uruguay

Sistema electoral

Sobre el sistema electoral, Peña reconoció que Paraguay es poco conocido, pero reveló que tiene el mayor número de ciudadanos en edad de votar que están registrados a un partido político.

“Principalmente, hay dos partidos políticos. El 80% de la población está afiliado a un partido político”, detalló y añadió que esto permitió que los jóvenes se incorporen para entender cuál es su rol en la política.

Dejanos tu comentario