En el marco de su campaña política con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre, el aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, continúa este viernes su apretada agenda en Uruguay que abarca reuniones con exmandatarios, autoridades actuales y entrevistas en medios de comunicación.

Una de las principales actividades que mantendrá el colorado será su intervención en un conversatorio denominado “Paraguay 2023″, acompañado del senador Enrique Riera, en el marco de los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que contará con 120 participantes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Estamos en la ciudad de Montevideo con una agenda muy interesante que abarca dos días, donde tendremos la oportunidad de hablar con autoridades, medios de comunicación y expresidentes de la República. También tendré el privilegio de estar como orador hablando desde la visión que tenemos desde el Paraguay sobre la política y el desafío de nuestros países de consolidar la democracia”, dijo tras mantener un encuentro con el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La renuncia es indeclinable”, manifestó senador que ocupa banca de Oviedo Matto

La actividad de la UPLA se desarrollará en el hotel Hyatt Centric y se iniciará a partir de las 9:30. La intervención de ambos colorados se encuentra prevista para las 11:30. Los organizadores del evento destacan los cargos ocupados por Peña como exministro de Hacienda y exmiembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Del encuentro participarán también varios diputados, senadores, presidentes de partidos políticos, movimientos, directores de fundaciones, de universidades, consejeros de gobierno, vicecancilleres, eurodiputados, entre otros.

Agenda con medios de prensa

Por otra parte, el economista iniciará su recorrido por los medios de prensa a partir de las 8:15, donde será entrevistado en el canal 12 en el “Magazine de la mañana”, posteriormente dará una nota para el informativo central y luego una entrevista nocturna en el canal Telemundo.

Te puede interesar: Internas partidarias: desde Honor Colorado rechazan extender horario de elecciones

Dejanos tu comentario