El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se encuentra realizando una gira por Uruguay, donde también participó del programa “Desayunos informales” del canal Teledoce. En la ocasión fue presentado por los conductores como el precandidato que encabeza las encuestas en Paraguay para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre.

“El precandidato que en este momento encabeza las encuestas en Paraguay, las encuestas de intención de votos, es Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado del Partido Colorado, quien ya estuvo presente en las elecciones pasadas, es muy joven y tuvo una diferencia de 100.000 votos con el actual presidente”, de esta manera arrancaba la entrevista al precandidato presidencial.

Además, el programa televisivo destacó la hoja de vida política en la administración pública de Peña, quien también hizo referencia del trabajo que realizó al frente del Ministerio de Hacienda en el período de gobierno del expresidente Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me motivó a lo largo de la carrera de servidor público, siempre con las ganas de ver un cambio en el Paraguay. Soy parte de una generación de jóvenes, hombres y mujeres que dicen que Paraguay está atrasado con el resto de los países, pero si nosotros vemos el potencial que tiene, tiene un potencial tremendo”, expresó el presidenciable.

Te puede interesar: Peña en Uruguay: negligencia del presidente propició auge del tráfico de drogas

Peña además expuso una de las anécdotas que lo motivaron a lanzarse en la arena política cuando fue ministro de Hacienda y realizaba presentaciones de presupuesto, de leyes, reforma fiscales, reformas de generaciones de empleos, protección de la inversión en una conversación con actores políticos, uno de los legisladores le cuestionó que no contaba con el voto popular, solo con el voto del presidente de la República de ese entonces para ocupar el cargo.

“Esta es una anécdota que a mí me marcó mucho, yo decía que el camino es sencillo, no hay mucho que inventar acá, y me dice un legislador: ¿Y usted ministro cuántos votos tiene?, usted tiene un solo voto, del presidente de la República, ¿usted sabe lo que me costó llegar a mí acá?, ser electo senador de la nación y ahora usted me va a decir lo que yo tengo que hacer, salga a la calle, convenza a la gente y cuando usted tenga el mandato popular, usted va a hacer lo que cree correcto, me dice. Eso me motivó ya hace siete años”, contó en esta entrevista televisiva.

Ante la consulta de uno de los panelistas del programa si se considera un tecnócrata, haciendo referencia a su preparación académica y los cargos que ocupó en otros gobiernos como integrante del Directorio del Banco Central del Paraguay y ministro de Hacienda, Peña respondió que se considera como un político con alto conocimiento técnico del funcionamiento del Estado.

“Yo soy un político, no hay ninguna duda sobre eso, y creo que también nosotros lo que tenemos que hacer para oxigenar la política, para mejorar la decisión de la política pública, es mejorar la oferta electoral, que el elector pueda elegir de un abanico mucho más amplio. Un país mejora no cuando tiene un buen presidente, sino cuando la sociedad en su conjunto puede valorar temas como la educación, la salud, la seguridad jurídica, yo creo que ahí finalmente es donde el país puede progresar”, sostuvo Peña.

Podés leer: Empleos y salarios dignos serán sus ejes de gobierno, señaló Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario