La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa sostuvo que la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González Yaluff, debe ser apartada del cargo, por utilizar a los campesinos, violar el Estado de derecho sobrepasando las resoluciones judiciales y politizar la institución.

Al respecto la parlamentaria se refirió a una intervención reciente realizada por González Yaluff, en la colonia Santa Lucía, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná, afirmando que la alta funcionaria de Estado pretende hacer valer sus resoluciones administrativas por encima de resoluciones judiciales, sobre el legítimo derecho a la propiedad privada y de sentencias firmes y ejecutoriadas ceder a campesinos inmuebles de terceros.

“Estas personas están reclamando un legítimo derecho, pero la presidenta del Indert le expone a las acciones judiciales, a la cárcel y a situaciones de violencia, siendo justamente la institución que debe encargarse de darles una mejor calidad de vida. Esta señora está violentando el Estado de derecho, si ella considera que esos inmuebles tienen que ser recuperados tiene que iniciar acciones judiciales de nulidad de títulos, no puede exponer a los campesinos”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Negociado abdista: acuerdo de arrendamiento de Copaco debe pasar por el Congreso, afirman

Georgia Arrúa, senadora del PPQ. Foto: Gentileza.

La parlamentaria agregó que próximamente solicitará la interpelación de González Yaluff, debido a que se encuentra ejerciendo presión en el conflicto utilizando incluso a la Iglesia católica, pero no descarta que finalmente la propuesta no corra en la Cámara Alta, ante la defensa de sus colegas oficialistas.

“Está ejerciendo presión, incluso le llevó en el lugar al monseñor Melanio Medina, pero yo estoy muy segura que él no sabe los antecedentes jurídicos del caso, la Iglesia no se meterá para realizar cosas inadecuadas, hasta al monseñor Medina le está engañando diciéndole que esas tierras pertenecen al Indert. Los actuales propietarios pagaron por sus lotes y tienen sus títulos, esas tierras ya son privadas y el Indert no puede recuperar por las vías administrativas”, puntualizó.

Campaña proselitista

Por otra parte, lamentó que el ente estatal haya politizado bajo la gestión de González Yaluff, quien incluso utilizó a la institución para hacer campaña proselitista a favor de su esposo quien aspiraba a ocupar la intendencia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

“Ella no puede seguir en el cargo, voy a presentar su pedido de interpelación y espero que los colegas me acompañen. Todo está mal en el Indert, se pasa haciendo campaña política, primero por su esposo que era candidato a intendente de Pedro Juan Caballero, partidizó por completo la institución y se maneja de forma absolutamente irresponsable”, sentenció.

Te puede interesar: CM oficializará el lunes la lista de postulantes que acreditaron correctamente sus documentaciones

Dejanos tu comentario