El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello, confirmó que este sábado se publicarán los puntajes preliminares de los 53 postulantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a partir del lunes se oficializará el número de concursantes que acreditaron correctamente las documentaciones.

“El día lunes se va a oficializar el número de postulantes que han acercado sus documentos en forma y elevaremos la lista”, anunció Paciello en contacto telefónico con la 650 AM. Así también, explicó que “los postulantes que fueran excluidos, tendrán un tiempo de dos días para generar reclamos”.

Te puede interesar: EEUU ofrece recompensa de US$ 5 millones para llegar a mandantes del asesinato de Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, recordó que el viernes 25 arrancará la audiencia pública y cada uno de los concursantes podrá realizar sus respectivas exposiciones por un espacio máximo de diez minutos. “Luego de las audiencias públicas, entraremos en la etapa de evaluación integral y de acuerdo al reglamento es seguidamente la etapa de ternas”, puntualizó. El presidente del organismo extrapoder destacó que por unanimidad los consejeros han arribado a estas fechas, “respetando las posiciones de todos”.

Paciello argumentó que el Consejo de la Magistratura decidió iniciar antes del fenecimiento de mandato el proceso de selección para evitar que se repitan situaciones anteriores en las que el fiscal general continuaba en el cargo incluso un año más porque tardaba la conformación de la terna.

“¿Por qué iniciamos el proceso de Fiscalía General del Estado antes de su vencimiento de mandato?, por dos razones. Una porque antes se iniciaba con posterioridad y el proceso duraba un año y la persona que estaba frente al Ministerio Público seguía ejerciendo la máxima autoridad en la institución, lo cual no es beneficioso. Y segundo, se da el reclamo ciudadano respecto a la situación actual del Ministerio Público”, concluyó.

Leé también: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional

Dejanos tu comentario