El Ministerio Público emitió un comunicado sobre la absolución de culpa y pena otorgada por un Tribunal de Sentencia a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, supuestamente implicado en el homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020 en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La instancia de Justicia ordenó la inmediata liberación del acusado y ante esto la Fiscalía expuso su preocupación ante un presunto hecho de impunidad para el crimen organizado.

“El Ministerio Público respetuoso de las funciones y decisiones jurisdiccionales manifiesta su profunda preocupación ante el discurso, sin fundamentos objetivos, que no solamente termina otorgando impunidad en un sensible caso sobre crimen organizado, sino que también devela la imperiosa necesidad de que este tipo de causas requiere sean juzgados y debatidos ante un tribunal especializado en la materia”, manifiesta el comunicado.

Lea más: Madre de Edelio se trasladará la próxima semana a la zona donde el EPP habría sepultado al suboficial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, aboga por una Justicia más capacitada en todo lo referente al crimen organizado, para que así entienda las características, las logísticas y estructuras de este tipo de crímenes, de manera de contar con una visión ampliada al momento de la valoración de las pruebas ofrecidas.

Por otra parte, el Ministerio Público también expresó su rechazo y manifestó su indignación ante las expresiones referidas durante la lectura de la sentencia que infiere que se “trató de llevar la investigación a otro lado de modo de ocultar a los verdaderos responsables del crimen”, teniendo presente que la investigación fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Pecci.

“Dichas expresiones mancillan la labor, el honor y la reputación poniendo en tela de juicio el buen nombre, así como la reconocida honestidad de quien consideramos un compañero y ciudadano ejemplar, cuyos principios a diferencia de otros, fue inclaudicable ante el crimen organizado”, sentenciaron desde la Fiscalía.

Apoyo sostenido

Por otra parte, el Ministerio Público extendió su apoyo al trabajo desplegado por el agente fiscal Andrés Arriola durante el arduo desarrollo del juicio oral cuya acusación era sostenida por la Fiscalía, ofreciendo las pruebas objetivas necesarias, legítimas y legales en tiempo y forma. Arriola se desempeñó en reemplazo del fallecido fiscal Pecci.

De esta manera, la Fiscalía resaltó la labor desarrollada en el marco de una compleja investigación que compromete el actuar objetivo, imparcial e independiente del sistema de justicia a fin de que la familia de la víctima y la ciudadanía en general obtengan la anhelada sanción para los responsables y justicia ante un crimen atroz.

“El Ministerio Público ratifica su compromiso de seguir trabajando en su rol constitucional de la persecución penal, así como en la lucha, con coraje y valentía, contra el crimen organizado trasnacional”, remarcó. Sobre el caso llevado adelante, consiste en la muerte del periodista freelance Leo Veras, quien fue asesinado mientras cenaba en un comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

Te puede interesar: Exposición de Jara Larrea forma parte de una vendetta del Ministerio de Justicia, afirman

Dejanos tu comentario