Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que la próxima semana junto con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladará hasta la zona donde se encontraría sepultado el suboficial.

“La próxima semana voy a ir a buscar el cuerpo de mi hijo, sabemos bien que ya no está con vida, se encontraría en la zona donde habría sido secuestrado, un sitio colindante a la estancia Santa Delia. La información ya fue entregada a las autoridades porque cada paso que hacemos comunicamos tanto al ministro del Interior, al comandante de la FTC y al comandante Antisecuestro, entre otros, quienes nos estarán acompañando”, sostuvo en una nota con la radio 680 AM.

Florenciano agregó que Morínigo durante su cautiverio se mantuvo encerrado en una estancia, pero evitó proporcionar mayores datos. Ante la consulta sobre si las informaciones fueron proporcionadas por allegados al EPP, dijo que “eso manejamos de manera prudencial porque esta situación es muy complicada. Nadie me cobró nada por los datos, tampoco tengo plata para pagar. Me humillé frente a las personas, entonces así encontré informaciones sobre mi hijo”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministro de Justicia admite trato privilegiado a Villalba y tras escándalo volverá al viejo régimen

Añadió también que la información le fue proporcionada por un tercero, quien mantiene contacto con la persona que dice conocer el lugar donde fue enterrado su hijo. “Estamos en la lucha todos los días y espero que finalmente esto sea cierto. Es una situación dura para la familia, estamos todos golpeados, choqueados”, puntualizó.

Morínigo fue secuestrado en el 2014 por el grupo terrorista. El pasado 15 de setiembre, el agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Antisecuestros, acompañado de una comitiva comenzaron la búsqueda de los supuestos restos del suboficial en la estancia Santa Delia, localizada en Arroyito, departamento de Concepción, tras las informaciones recibidas, pero en el operativo de búsqueda no se lograron resultados positivos.

Te puede interesar: EPP es un “mal necesario” para el Gobierno que encubre el narcotráfico, afirman

Dejanos tu comentario