El criminólogo Juan Martens dijo que la exposición de Zunilda Jara Larrea, recluida en la Penitenciaría Regional de Concepción por sus vínculos con grupos terroristas que operan en la zona norte del país, derivó de una vendetta orquestada desde el Ministerio de Justicia, encabezada por Daniel Benítez, con el fin de desmentir la denuncia realizada por la excoordinadora penitenciaria Ana Dina Coronel contra el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Fue lo más antiético que me tocó ver en los últimos años, colocan en riesgo la vida de una persona, su seguridad. El primer mandato de éxito de recolección de informaciones es la protección de la persona que brinda una información y de la que recoge. Esto es preocupante y revela una improvisación y hasta una cierta vendetta de parte de las autoridades del Ministerio de Justicia”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Leé también: “Cómo seguir confiando cuando no tenés resultados”, expresó Beatriz Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afirmaciones del doctor en criminología surgen tras una entrevista periodística realizada el jueves último a la exintegrante de la organización criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), en la que en todo momento negó que haya proporcionado datos sobre el supuesto lugar de entierro del dirigente liberal y exvicepresidente de la República Óscar Denis.

“Esto es absolutamente peligroso”

Mediante esta maniobra mediática desde el Gobierno se pretendió colocar en dudas la información que fue proporcionada por Coronel, consistente en que Édgar Olmedo, exministro de Justicia y actual representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, y Daniel Benítez, exviceministro de Política Criminal y recientemente designado titular de Justicia, ya manejaban hace meses datos sobre el supuesto paradero de Denis.

“Claro, en las cámaras nadie dirá que dio una información, fue como querer desmentir la información que se había dado. Esto es absolutamente peligroso y niega la posibilidad de seguir recolectando las informaciones, es muy preocupante y demuestra cierta inexperiencia”, dijo Martens.

Te puede interesar: Madre de Edelio se trasladará la próxima semana a la zona donde el EPP habría sepultado al suboficial

Dejanos tu comentario