El precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, lanzó el martes por la noche un llamativo mensaje a través de sus redes sociales expresando su solidaridad a los familiares del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones dijo que “el domingo las FTC lograron una gran hazaña. Hoy algunas autoridades cometieron un grave error. Me solidarizo con las víctimas y familiares de este grupo criminal, con los 3 compatriotas que aún esperamos encontrar con vida y que regresen a sus hogares. Edelio, Félix y Óscar”.

El apoyo del oficialista surgió en medio de una jornada nefasta que vivió el gobierno del mandatario y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, que terminó arrodillándose ante la presión ejercida por la secuestradora Carmen Villalba, quien habría amenazado con realizar un amotinamiento en el penal de mujeres del Buen Pastor, localizada en la ciudad de Asunción, para lograr el ingreso del féretro de su hermano Osvaldo Villalba hasta su lugar de reclusión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cajón habría ingresado por unos minutos a la sede de la penitenciaría, cerca de las 17:00, situación que generó una indignación en la ciudadanía que terminó evidenciando el dominio que ejecuta la integrante del EPP sobre las autoridades de turno.

Leé también: Asegurados del IPS organizan escrache frente a la vivienda de Arnaldo Samaniego

Publicación realizada por el oficialista y aspirante a mandatario Arnoldo Wiens. Foto: Captura de pantalla.

La criminal logró finalmente despedir a su hermano en la guardia del penal, por 5 minutos a puertas cerradas, tras ser escoltada desde su celda. Posteriormente, el féretro fue retirado y trasladado hasta el cementerio de la Recoleta, ingresando por el portón N° 2 para ser depositado en el panteón de la familia de la abogada de Villalba.

Osvaldo Villalba, considerado líder del EPP, terminó siendo abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado domingo durante un enfrentamiento en la zona del Cerro Guazú, departamento de Amambay, junto a Luciano Argüello y otro epepista conocido con el alias de Simón, quien sería un nativo de 17 años.

Te puede interesar: Identifican al tercer abatido en enfrentamiento con el EPP: familiares lo reconocieron

Dejanos tu comentario