La agente fiscal Irene Álvarez informó hoy martes que se procedió a la identificación del indígena abatido el domingo pasado, de quien solo se tenía una identificación parcial con el alias de Simón. Se presume que el fallecido sería miembro del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

En el transcurso del día, acompañado de funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena, llegó a la capital S.G., líder de la comunidad indígena a la que pertenecía anteriormente el abatido, e identificó el cuerpo de su hijo, un adolescente de 17 años. El pueblo originario está en el departamento de Canindeyú.

La responsable del Ministerio Público dijo que el adolescente, que de pronto se mantiene con el alias de Simón, fue reclutado por el grupo criminal cuando solo tenía 13 años y desde entonces ya no fue visto por sus familiares, según informó el padre a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Comunicado de Codehupy indignó a víctimas del EPP

“Por las referencias que nos dieron de manera preliminar los odontólogos intervinientes, se trataría de una persona menor de edad; sumado a las referencias que hoy nos dieron sus familiares, su padre y hermano, que vinieron con funcionarios del Indi para el acto de reconocimiento. Luego se procedió a la entrega del cuerpo para que puedan dar la sepultura conforme a sus creencias”, explicó.

Por otra parte, indicó que todos los datos que se van recabando son todas informaciones preliminares, por lo que lo pertinente y útil se estará tomando en cuenta para la carpeta fiscal. Señaló que prefiere resguardar mayores informaciones sobre el caso para proteger a la comunidad indígena que fue atacada y perdió a dos de sus miembros, mientras uno sigue internado en estado crítico.

El adolescente indígena falleció durante el enfrentamiento que se dio entre la Fuerza de Tarea Conjunta y los miembros del grupo criminal EPP, ocasión en la que también cayeron abatidos el líder principal del EPP, Osvaldo Villalba, y Luciano Argüello, ambos buscados por la Justicia paraguaya.

Siga informado con: TSJE inició proceso de verificación para voto en casa

Dejanos tu comentario