Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) organizaron este martes un escrache frente a la vivienda del diputado oficialista Arnaldo Samaniego, a quien repudian por la presentación del polémico proyecto de ley que busca endeudar a la institución con nuevos préstamos.

Un importante grupo de personas que conforman la Asociación de Asegurados del IPS se congregó en la noche del martes frente a la residencia particular de Arnaldo Samaniego a fin de manifestarse contra el proyecto de ley que actualmente se encuentra en el Congreso.

Eduardo Aguayo, uno de los voceros de la convocatoria, manifestó al canal GEN/Nación Media que con esta medida de fuerza buscan expresar su repudio al que catalogan como “nefasto proyecto” del diputado del movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Proyecto de nuevo préstamo del IPS es un “despropósito absoluto”, afirman asegurados

Acusaron al legislador de haber presentado la propuesta “bajo un discurso engañoso”, pues la intención detrás de todo sería la de endeudar al IPS por más de 15 años a través de nuevos préstamos que, a su vez, serían utilizados para cubrir deudas contraídas con proveedores.

“No se pueden seguir dando recortes al presupuesto de salud, es un fondo insuficiente y precario, y volver a endeudar al IPS es absolutamente demencial”, expresó el manifestante. Asimismo, sostuvo que lo que probablemente sucedería como consecuencia de esta medida -en caso de tener el “visto bueno” del Congreso- es que se terminen utilizando los fondos jubilatorios.

Aguayo explicó que la perspectiva que se tiene apunta a que, como no se van a poder cubrir las deudas de la institución con los fondos de salud, se tendría que recurrir a los fondos donde se encuentran depositados los recursos de los aportantes que accederán a la jubilación.

Lea también: “Este país es un circo”, lamentan familiares de los secuestrados por el EPP

“El Estado no está en condiciones de condicionar absolutamente nada al IPS, no solo por la deuda histórica, sino también por la atención brindada en la pandemia y también por la evasión de empresas o el cobro de suspensiones irregulares”, añadió.

Los manifestantes también expresaron su repudio y desconfianza hacia el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, presidido por Vicente Bataglia, pues creen que es cómplice de los negociados que han sido una constante en los últimos años a través de licitaciones presuntamente amañadas.

Finalmente, acusaron al diputado Arnaldo Samaniego y su familia de ser “un clan que ha rapiñado el IPS” durante mucho tiempo.

Dejanos tu comentario