Indignación e impotencia fue lo que provocó la noticia de que el Ministerio de Justicia autorizara que Carmen Villalba pueda despedirse de los restos de su hermano Osvaldo Villalba, fallecido durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta. Familiares de los secuestrados por el EPP que llevan años sin tener noticias de sus seres queridos calificaron al país como un circo, una vergüenza, porque en este país los criminales tienen más privilegios que las víctimas de secuestros.

De esa forma coincidieron tanto Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace 2 años, como Obdulia Florenciano, madre del oficial de la Policía Edelio Morínigo, secuestrado hace 8 años por el grupo criminal EPP. Ambas mujeres cuestionaron a las autoridades que otorgaron este privilegio a una familia que nunca mostró ningún ápice de humanidad para brindar información sobre el paradero de los secuestrados, y que ahora reciba este tipo de privilegios.

Noticia relacionada: Gobierno cedió ante terroristas y féretro de Villalba ingresó al Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este país da para cualquier cosa, es un carnaval constante, es un circo, los criminales, los terroristas tienen más derechos, más privilegios que los secuestrados, en este caso las víctimas y sus familias. En este momento, no se cómo describir como estamos, estamos anonadadas, y todo lo que pueda decir es poco a lo que sentimos. Es una vergüenza para nosotros lo que se hizo en el penal del Buen Pastor”, cuestionó Beatriz Denis.

Asimismo, indicó que en varias ocasiones las hermanas solicitaron a Carmen Villalba que ayude a brindar información sobre su padre, ya que era hermana de un líder que realizó muchos crímenes, y ella se negó a recibirlas. “El domingo nomás su hermano asesinaba a dos indígenas, de qué derecho lo que hablan, de qué derechos humanos es lo que hablan, qué autoridades es lo que tenemos, unas autoridades que ni si quiera tienen puestos los pantalones para que ante un cháke vamos a armar un amotinamiento, un cháke de Derechos Humanos, un cháke de Codehupy, estén otorgando estos privilegios”, reclamó.

Lea además: Operativo continúa en el Norte y apunta a desarticular al EPP, afirma el ministro del Interior

Duele demasiado

En tanto que la señora Obdulia, prácticamente con la voz entre sollozos expresó que duele demasiado, y es una vergüenza recibir la noticia de que la hermana de un secuestrador condenada también por secuestros tenga más privilegios que las víctimas de secuestros que hace años ruegan por tener noticias, en su caso, de su hijo Edelio Morínigo.

“El supuesto ministro de Justicia, no se de qué Justicia, la directora del penal de mujeres, qué clase de persona lo que son, no sienten vergüenza de la ciudadanía, a lo mejor se vendieron por plata de eso miserables criminales que tenemos en Paraguay”, lamentó.

Le puede interesar: Identifican al tercer abatido en enfrentamiento con el EPP: familiares lo reconocieron

Asimismo, indicó que desde el domingo está reviviendo todo el dolor y el sufrimiento de vuelta por su hijo Edelio, esperando tener alguna noticia de él porque teniendo a su hijo secuestrado, sin saber en qué situación se encuentra, ninguna autoridad se acerca a decirles nada, se informa que hay fallecidos, no se sabe primero quienes son, hasta que van dando los nombres, mientras como madre vive desde el domingo momentos de incertidumbre esperando alguna noticia de su hijo.

“Estoy llevando tres días de sufrimiento, esperando noticias de mi hijo, y hoy veo que estos criminales, los asesinos, secuestradores tienen más derechos en nuestro país, y nosotros las víctimas dónde quedamos. Porque no tenemos el derecho de ver a nuestros familiares, de sentirle, de tocarle, y de mirarle, cómo quedamos nosotros. Cómo es que a un criminal, asesino, que le privó de su libertad y asesino a mucha gente, se le da estos privilegios, y dónde están los derechos de Edelio, don Óscar y don Félix”, expresó.

Esto puede leer: Técnicos paraguayos viajarán a Argentina para analizar proyecto de cobro de peaje en el río Paraná

Por otra parte, doña Obdulia señaló que ya en el año 2020 se encontraron muchos elementos importantes, computadoras, documentos, y que ni las autoridades judiciales ni policiales hasta hoy día les informó nada acerca del paradero de los tres secuestrados.

“Ninguna noticia o explicación vinieron a darnos hasta hoy en día. Ellos saben bien, ellos manejan esa información, esas autoridades criminales que manejan nuestro país, ellos saben y manejan la situación de que Edelio, don Félix y don Óscar ya no están con vida, y ellos nunca se acercaron a darnos noticias porque en esto hay mucha plata y ellos se benefician de esta situación”, reclamó con mucha indignación entre sollozos.

Siga informado con: Solicitan US$ 3 millones para trabajar sobre casos de desaparición de niños



Dejanos tu comentario