El ministro del Interior, Federico González, informó que el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sigue firme en el Norte y apunta a desarticular al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afirmó que se asestó a la banda con la neutralización del cabecilla, lo que afectará su estructura y hasta podría significar su extinción.

“Este es el resultado de un largo trabajo que se ha hecho y continúa. Un trabajo coordinado entre las fuerzas militares y las fuerzas policiales bajo las instrucciones del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”, señaló el ministro González a la 1330 AM.

Te puede interesar: El Ejecutivo dio a conocer el decreto reglamentario para el Censo Nacional 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es sabido que un trabajo de inteligencia podría durar mucho tiempo y no conducir a nada, por lo que se precisa de “mucha paciencia” para conseguir resultados importantes. “Creo que este resultado es un golpe muy fuerte para este grupo criminal que opera en el norte del país. Un grupo conformado por dos o tres familias que desarrollan actividades terroristas y considero que es un golpe muy significativo que afectará a su estructura y tal vez a su continuidad”, acotó.

González manifestó que tal vez después de las últimas bajas los miembros de la banda reflexionen y decidan someterse a la Justicia. “Tienen plenas y absolutas garantías que todos sus derechos van a ser respetados como corresponde y como establece la Constitución y las leyes. Y ojalá sea ese el siguiente paso que ellos den”, puntualizó.

En caso contrario, dijo que las fuerzas están preparadas y de hecho el operativo no parará hasta lograr la neutralización de este grupo delincuencial. “La decisión del presidente de la República es desarticular a este grupo de criminales”, remarcó.

Leé también: Pueblos indígenas piden a la ANR la posibilidad de acceder y participar en cargos electivos

Dejanos tu comentario