El jefe del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisario Nimio Cardozo, señaló que el hecho de haber abatido a Osvaldo Villalba fue fundamental en la historia de la lucha contra el grupo armado. Uno de los datos que proporcionó el uniformado indica que Villalba era la persona que decidía sobre la vida de los secuestrados, considerando que había sido nombrado líder de la estructura.

“Él era la persona más importante dentro de la estructura criminal. Villalba ingresó siendo menor de edad, participó de todos los secuestros y todos los actos de esta organización; desde el secuestro de María Edith Bordón hasta los últimos atentados con explosivos contra las fuerzas militares, ellos le nombraron líder, era quien tomaba la decisión de quitarle la vida o dejarle con vida a las personas que secuestraban”, señaló en el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.

Según Cardozo, actualmente quedarían alrededor de 8 integrantes del grupo criminal y el liderazgo sería una puja entre Liliana Villalba, hermana de Osvaldo, y Manuel Cristaldo Mieres, otro integrante antiguo de la nucleación. “Nosotros creemos que después de esto estarían 8 integrantes que pudieron haber quedado con vida y el liderazgo se va a pujar entre Liliana, la hermana de Osvaldo, o la persona con más trayectoria en la estructura, que es Manuel Cristaldo Mieres”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que tener en cuenta que esta es una estructura de hermanos, parientes, es un clan familiar, vamos a ver cómo avanzan, pero lo importante para nosotros es que en la historia de la lucha contra el terrorismo nunca se llegó a la cabeza más importante, fue un trabajo integral del CODI”, puntualizó.

Lea más: Tercer abatido del EPP sería un menor indígena, señala Fiscalía

Alguna pista

Hay mucha expectativa sobre las pertenencias y los objetos hallados en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, sobre todo en lo que guardaría relación con el secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y las pistas que podrían encontrarse en torno a su secuestro.

“Las tres mochilas y los chalecos fueron enviados a Asunción, solicitamos un anticipo jurisdiccional de prueba para verificar lo que se encontró en poder de ellos y creemos que en el transcurso de la tarde se tendrían más novedades de lo que se halló”, sentenció.

Le puede interesar: Fernando Griffith renunció al Viceministerio de Culto


Dejanos tu comentario