El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó este lunes que Fernando Griffith presentó su renuncia al cargo de viceministro de Culto por motivos que aún se desconocen. Esta llamativa decisión surge luego de una serie de criterios que había planteado en su momento con respecto al polémico plan de Transformación Educativa, propuesto por la cartera educativa.

El ahora exviceministro había planteado que, independientemente a los alcances y detalles del mencionado proyecto, se debía fomentar y reforzar un mayor diálogo con los distintos sectores para su implementación, es decir, socializar de manera más profunda el contenido y su alcance.

Lea más: “Estaban ejecutando gente, todo fue secuencial y muy rápido”, dijo el comandante de la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de una resolución, el Ministerio de Educación estableció la apertura de una nueva etapa de socialización de las propuestas y metas planteadas por el plan nacional, que será realizada hasta el próximo 30 de abril del 2023. El documento sostiene que la medida surge con la finalidad de poder “dar continuidad al proceso transparente de elaboración participativa que ha marcado en todo momento la intención de esta cartera de Estado”.

La resolución también indica que se prevé que para diciembre del 2022 se realice un nuevo congreso nacional para “debatir, reflexionar y materializar los aportes de todos los sectores, siguiendo con la construcción de una hoja de ruta que conduzca a la excelencia educativa”.

Le puede interesar: Lucha contra el EPP: manifiestan indiferencia de las autoridades con familiares de secuestrados

Dejanos tu comentario