El senador Stephan Rasmussen, líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), se opuso a la iniciativa que plantea un aumento general del presupuesto destinado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), proyecto que, en el caso de ser promulgado, contempla la suba del 100% de salarios de los funcionarios sin un análisis previo.

“Nosotros planteamos una serie de modificaciones de la versión que vino de Diputados que le dio media sanción, el punto es que hay demasiados aumentos significativos, en algunos casos gente que gana sueldo mínimo va a llegar a 7,8 millones de guaraníes y los aumentos salariales en cualquier institución pública o privada se tienen que dar mediante evaluaciones, promociones, con base en las funciones que realiza el funcionario”, argumentó Rasmussen en una entrevista a La Nación.

Lea más: Ninguneo al Congreso: denuncian a Itaipú y Cancillería por negar informes sobre acuerdo entreguista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se habla de un total de 350 funcionarios que pasarán a ganar incluso hasta 10 millones de guaraníes. Una de las modificaciones que planteó la bancada es conceder el aumento a los guardaparques que tienen un trabajo totalmente diferente. “Lastimosamente, el lobby que hizo la institución, empezando por el ministro, quien creo no tuvo carácter para plantarse y hacer lo que corresponde, además de esta época electoral en la que los políticos dicen sí a todo y como no es su plata, no tienen problemas en aprobar”, remarcó el legislador.

Ahora el documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. “Si el presidente de la República es coherente, porque todos sus discursos se basan en tener cuidado con el gasto público, etcétera, lo que corresponde es que vete incluso en contra de sus propios ministros”, aseguró. “Ahí están los niveles de responsabilidad donde uno tiene que decir qué corresponde y qué no, primero el ministro que se plegó a este pedido populista y también ambas cámaras que con ese criterio aprobaron esto”, concluyó.

Le puede interesar: Vallejo arremete contra Querey por doble discurso en lucha contra la corrupción

Dejanos tu comentario