El senador Stephan Rasmussen celebró la decisión del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que este miércoles presentó su renuncia al cargo luego de que la bancada de Honor Colorado hiciera el anuncio de que apoyaría su juicio político. Dijo que desde hace tiempo intentan separarlo de la Defensoría por tratarse de una persona que “nunca estuvo en todos sus cabales” y tuvo una gestión plagada de denuncias.

“Para mí es una celebración, desde el 2018 estamos intentando separarle del cargo a este personaje que tiene denuncias de maltrato, atropelló a oficinas de jueces, es una persona que claramente no está en todos sus cabales”, expresó hoy el legislador del Partido Patria Querida a La Nación/Nación Media.

“Cuando nosotros asumimos en el 2018 ya recibimos denuncias contra este señor, de todo tipo, malgasto de dinero, viajes en el exterior con un montón de gente, despidos injustificados, persecuciones internas dentro de la Defensoría”, agregó Rasmussen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bancada de HC anuncia que acompañará juicio político contra el defensor del Pueblo

El defensor del Pueblo es, según lo establece la Constitución Nacional, un delegado parlamentario; es decir, un “representante” del Congreso Nacional que trabaja por los derechos humanos y en favor de la ciudadanía. La Constitución establece que el defensor del Pueblo dura 5 años coincidentes con el período parlamentario y la ley establece que, 30 días después de asumir, el Congreso se tiene que hacer un llamado para elegir a su delegado parlamentario, según explicó el parlamentario.

“Para eso nosotros presentamos un proyecto de resolución para hacer el llamado, todo fue en el 2018, obviamente no corrió porque tenía apoyo político y finalmente cuando se cumplieron los 5 años, para nuestra sorpresa, con todas las denuncias que había sobre este señor se le vuelve a elegir defensor del Pueblo y eso significaba cinco años más de una institución que no iba a funcionar y no solo eso, sino también utilizar cargos de muy mala manera, no solo a título de gestión pública, sino a título personal”, comentó Rasmussen.

Le puede interesar: Santiago Peña denuncia plan mediático que busca la caída de la ANR

Dejanos tu comentario