La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados anunció este miércoles que en un eventual tratamiento del juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, acompañará el mismo. El diputado Pedro Alliana actuó de vocero de la bancada y adelantó que el grupo de diputados del movimiento tomó la decisión tras conversar con los afectados y con el líder del movimiento, Horacio Cartes.

El diputado Alliana mencionó primeramente que en la sesión de la Cámara Baja, en la cual se trató el juicio político, conversaron con varios colegas de las diferentes bancadas y partidos políticos y solicitaron no tratar el enjuiciamiento, mientras tanto no se revisaban todas las denuncias y acusaciones en contra del defensor. Posteriormente, desde la bancada conversaron con todos los funcionarios afectados y se tomó la decisión de acompañar el juicio político.

Podes leer: Santiago Peña denuncia plan mediático que busca la caída de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunas conversaciones que queríamos tener con funcionarios de esa institución, cosa que sí ya lo hemos hecho, algunos por vía telefónica y otras de forma personal, y hemos tomado la decisión en bancada, conversando también con nuestro líder del movimiento Horacio Cartes y nuestro candidato a la presidencia de la República, Santiago Peña. Hemos tomado la decisión, en un eventual caso de presentarse el juicio político nosotros estaríamos acompañando el juicio político para el defensor, cosa que nosotros ya hemos anunciado le al defensor”, refirió el legislador.

Consultado sobre el cambio de postura, Alliana mencionó que decidieron dar el acompañamiento no solo luego de tener todas las versiones, sino también para dar tranquilidad a la institución. “Por todas las denuncias, para que haya también un poco más de armonía en esa institución, vemos que hay un problema con funcionarios despedidos, con funcionarios que siguen trabajando, que han hecho varias denuncias muy fuertes y que va a ser imposible que se pueda trabajar en un buen ambiente dentro de la Defensoría del Pueblo. Nosotros creemos que es una institución demasiado importante y el defensor perdió totalmente el control”, apuntó.

Por su parte, el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, quien también acompañó la conferencia de prensa, sostuvo que si bien en un principio expresó que se debería analizar todas las denuncias, luego de conversar con funcionarios que realizaron las quejas contra Godoy acompaña plenamente el pedido de juicio político.

“A mí me tocó hacer unas apreciaciones la semana pasada, donde dije claramente que veíamos mucha intencionalidad política-electoral a menos de tres meses, principalmente de partidos de la oposición, pero que estábamos abiertos a mirar todas las evidencias y así se ha hecho. A mí me ha tocado hablar con diputados de la bancada, con personas que han sido afectadas en todo este proceso que implica la Defensoría del Pueblo, así es que yo acompaño plenamente”, mencionó Peña.

Por su parte, Alliana dijo que se comunicó con Godoy para informarle sobre la decisión, y que él mismo le mencionó que estaría renunciando al cargo si se aprueba el juicio político.

Leé también: Camioneros califican decisión de Petropar como una “tomadura de pelo”

Dejanos tu comentario