El economista y aspirante a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, expuso un plan mediático por parte de algunos medios de comunicación que buscan con base en mentiras la erradicación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la arena política rumbo a las próximas elecciones. Al respecto, solicitó a los dirigentes de la agrupación que acudan en masa para votar con el fin de evitar una debacle económico, político y social similar a Venezuela.

“Leí en un medio como UH que yo le estoy defendiendo a los corruptos, ese es el plan para que caiga el Partido Colorado y este es el plan en donde creen que si no tenemos partidos políticos quienes van a gobernar será un pequeño grupo de empresarios que nadie les vota”, comentó durante un encuentro político con dirigentes de las seccionales 11, 12, 13 y 44, por la noche de este martes último, en el barrio San Pablo de Asunción.

Al respecto, Peña detalló que el ataque mediático contra su figura, proyecto de gobierno y contra la ANR, es similar a lo acontecido en Venezuela, donde ciertos medios de comunicación identificaron a los partidos y a los políticos como la causa de los problemas, durante la instalación del chavismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para todo esto fue tal el ataque a los partidos políticos, principalmente de los medios de comunicación donde ellos identificaban a los partidos y a los políticos como la causa de los problemas y que el día en que ambos no estén, la clase empresarial gobernaría y deterioraron la gran fortaleza de la nación, este fue el terreno fértil para la emergencia de un populista, cuidado que no ocurra eso en el Paraguay”, dijo.

Lea también: Petropar baja G. 600 la nafta 93 y el diésel tipo III tras escándalo por venta a Bolivia

Santiago Peña junto a los dirigentes colorados del barrio San Pablo de la capital. Foto: Gentileza.

Preservar la libertad del Paraguay

El economista y exministro de Hacienda detalló también que mediante la operación mediática, Venezuela hoy sufre una debacle social y económica tras un deterioro político que provocó que más del 60% de su población se encuentre en la pobreza.

“Todo esto permitió que surja la figura de Hugo Chávez, un populista, y ni qué decir la debacle hoy con un Nicolás Maduro. Esta es una tentación que ocurre en el mundo, cuando el pasado año veíamos el ‘ANR nunca más’, que el problema del Paraguay es el Partido Colorado, eso es parte de una corriente mundial que llegó hasta América Latina y quiere llegar al Paraguay”, refirió.

Añadió que los colorados tienen la responsabilidad histórica de defender los intereses de la agrupación y las libertades del país mediante el derecho al sufragio. “Tenemos la responsabilidad histórica de que el 18 de diciembre salgamos en masa dos millones seiscientos mil paraguayos que eligieron a la ANR, la única forma de tener desarrollo con libertades es a partir de los partidos políticos. No hay excusas para decir que no tenemos oferta electoral, hoy el sistema político paraguayo y el Partido Colorado les da setenta mil candidatos, tenemos que preservar las libertades de nuestro país”, indicó.

Te puede interesar: IPS en decadencia: Bataglia pide vacaciones entre negligencias y falta de medicamentos

Dejanos tu comentario