La Cámara de Diputados aceptó la renuncia presentada por el exdefendor del Pueblo Miguel Godoy e inmediatamente procedió a convocar al defensor adjunto Rafael Ávila, para prestar juramento ante el plenario y asumir como nuevo defensor del Pueblo. Fue durante una sesión extraordinaria, la tercera convocada en la fecha.

Al respecto, el nuevo titular de esta institución sostuvo que acepta el desafío para “poner la casa en orden”. Ávila asume el cargo para completar el mandato 2021-2026.

Al salir de la sala de sesiones, el nuevo defensor Rafael Ávila confirmó que lo primero que hará, una vez que ocupe el despacho, es ordenar la realización de una auditoría, y buscará esclarecer todos los hechos denunciados, sobre todo de la supuesta caja paralela o recaudación irregular con los objetores de conciencia. “Ahora me dirijo a la oficina a reunirme con los funcionarios, darle un poco de tranquilidad, y comenzar a ordenar un poco la casa, que es lo que hace falta”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Miguel Godoy presenta renuncia indeclinable al cargo de defensor del Pueblo

Asimismo, confirmó que abrirá la Defensoría para que se inicie un trabajo de auditoría y de ahí se verá las resultas de ese trabajo. Asimismo, indicó que se hará un nuevo reordenamiento de los funcionarios, y con respecto a aquellas funcionarias que fueron desvinculadas, señaló que ya estuvo conversando con ellas en horas de la mañana, y que le pidió tiempo, y ahora que asumió el cargo estará viendo con la asesoría jurídica cuál será la mejor solución.

No obstante, aclaró que él no tiene porqué responder las denuncias contra Miguel Godoy, en todo caso dejará bien en claro todas esas denuncias que se hicieron en su contra. “Lo primero que haremos es una auditoría, un relevamiento de todos los funcionarios, vamos a ordenar la casa primero”, dijo.

El nuevo defensor del Pueblo se comprometió a ordenar la casa de la Defensoría del Pueblo, y lo primero que llevará adelante será una auditoría para poner en claro las denuncias que se realizaron. Foto: Gentileza.

Lea además: Senador Rasmussen celebra renuncia de Miguel Godoy: “Claramente no está en todos sus cabales”

Por otra parte, afirmó que personalmente desconoce la existencia de alguna caja paralela, pero adelantó que se estará esclareciendo todo lo que tenga que ver sobre el tema de los objetores de conciencia.

“Vamos a hacer un reordenamiento de la casa, de todos los funcionarios y todas las direcciones para aclarar todas las dudas que existan. Vamos a controlar todo y rectificar si es que hace falta. En cuanto al tema de objetor de conciencia, vamos a aclarar eso y poner orden también ahí para que ya no haya más abusos”, precisó.

Finalmente manifestó que a partir de ahora se volverá a hacer todo de nuevo, a fin de fortalecer a la Defensoría del Pueblo. “Tenemos que empezar de nuevo, a trabajar sobre las denuncias, no llegar tarde a las denuncias. Nosotros debemos acompañar las denuncias y canalizar, asistir a las víctimas y darles el seguimiento que requiere en cada caso”, concluyó.

Siga informado con: Diputados sancionó proyecto que establece proveer gratuitamente “productos de gestión menstrual”

Dejanos tu comentario