El jefe gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, presentó ante la Cámara de Diputados la nota de renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo. El mismo señaló al momento de presentar el escrito que la renuncia se da por motivos de salud, que la misma es indeclinable y que será presentada a la Cámara de Senadores.

“La renuncia del defensor del Pueblo es por razones de salud, eso es lo que venimos a presentar ante la Cámara de Diputados que es la cámara que lo eligió. En la nota agradece la confianza depositada en él por parte de los legisladores; seguidamente también vamos a presentar una nota en la Cámara de Senadores a los efectos de cumplir los trámites de rigor”, refirió el jefe de Gabinete.

Te puede interesar: Urgen a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre el auge del narcotráfico en el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado por los medios de prensa sobre las denuncias en contra de Godoy, el funcionario respondió que el mismo niega todas las acusaciones y no tendría que ver con las presiones de juicio político, sino más bien por motivos de salud. “Él niega rotundamente eso, no tiene nada que ver. Nosotros estamos viniendo de su domicilio. Acaba de firmar su renuncia y estamos presentando”, refirió.

Igualmente, sostuvo que no le consta que se hayan dado episodios de violencia de parte de Godoy hacia los demás funcionarios que denunciaron maltratos y mencionó que en 6 años como funcionario de la Defensoría nunca tuvo un altercado con el mismo. “A mí no me consta personalmente. Nosotros trabajamos cada uno en nuestras áreas, por áreas temáticas, tema de salud, educación, víctimas de la dictadura, cada uno trabajaba con libertad en sus áreas, por mi parte no tengo de qué quejarme”, sentenció.

El jefe Gabinete de la Defensoría del Pueblo, Carmelo Núñez, presentó ante la Cámara de Diputados la nota de renuncia de Miguel Godoy como defensor del Pueblo.

Horas atrás, la bancada de Honor Colorado anunció que estaría acompañando el juicio político a Miguel Godoy luego de haber conversado con los funcionarios que realizaron las denuncias, y también conversar con los referentes y el líder del movimiento Horacio Cartes. Esta decisión fue tomada en bancada y se aguardaba la convocatoria a una sesión para el tratamiento del enjuiciamiento.

Posteriormente, Godoy anunciaba a través de los medios de prensa que ya se encontraba redactando su renuncia al cargo, lo que finalmente se concretó a estas horas. “Vengo a presentar mi renuncia al cargo de defensor del Pueblo al cual fui electo para el periodo constitucional comprendido 2021-2026. Quiero aclarar igualmente que sobre mi persona no se ha presentado denuncia alguna en el fuero penal sobre acoso ni maltrato, pero mi estado de salud no me permite estar expuesto a una situación interminable. Mi lucha contra el cáncer es mucho más importante”, fue lo expresado por Godoy en su nota de renuncia.

Leé también: Acosado por entreguismo de Petropar, Marito opta por calificar de “pocilga” a redacción de medio

Dejanos tu comentario