El representante del gremio de camioneros, Darío Toñánez, cuestionó la decisión de Petróleos Paraguayos (Petropar) de reducir el precio G. 600, el litro del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos, pero solo en las estaciones propias de la petrolera. Para el sector esta fue una medida desacertada, por lo que continúa en pie la movilización prevista para el próximo sábado.

“La conclusión de esto es que sencillamente esa fue una propuesta para levantar nuestras movilizaciones y automáticamente cuando se va al archivo este proyecto de ley, hace ese anuncio Denis Lichi, como tentándonos a todo el sector de los camioneros, es una tomadura de pelo”, expresó.

En comunicación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Toñánez señaló que tras el anuncio de Petropar el gremio volvió a reunirse y se mantuvo en la postura de movilizarse en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, lugar donde se realizará la inauguración de los Juegos Odesur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El anuncio de Petropar trata de dividir a los sectores, trata de confundir a la gente porque dicen, bajamos tantos guaraníes, pero la letra chica es que solo se aplica en siete estaciones de servicio y no le beneficia a todos, mantenemos nuestra agenda y sí estaremos el sábado en las inmediaciones de los Juegos Odesur haciendo mucho ruido”, afirmó. Añadió que las manifestaciones continuarán en los próximos días e irán en los puntos estratégicos en donde esté presente la prensa internacional.

El sector de los camioneros percibe que esta decisión de Petropar es solo para “acontrariarse” con el gremio, dado que la rebaja del precio de los mencionados combustibles no beneficiará a toda la ciudadanía, puesto que no todos están próximos a una estación de servicio de la petrolera estatal.

Así también, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Federico González, quien días atrás manifestó que no permitiría que la movilización de los camioneros y otros conductores llegue hasta el estadio Defensores del Chaco y afirmaron que lo toman como una intención de darle resolución a sus reclamos.

Lea también: PGN 2023: Cancillería solicitó G. 10.000 millones para acto de traspaso presidencial

“Nosotros tomamos esas declaraciones realizadas por el ministro del Interior como que van a solucionar, hay tiempo hasta el sábado para que amplíen la rebaja a todas las estaciones de servicio de Petropar”, señaló e indicó que esta manifestación ya cuenta con gran adherencia, dado que se sumarán conductores de transporte escolar, conductores de plataformas y moto deliverys.

“Hay sectores como los camioneros de Acceso Sur que van a hacer algunas marchas invitando a la ciudadanía a que nos acompañen el sábado, tenemos ya mucha adherencia de autoconvocados que están cansados de este tire y afloje con el Gobierno”, apuntó.

Toñánez indicó que el descontento de los camioneros se está extendiendo a otros puntos del país, dado que desde Encarnación, San Ignacio y otros distritos se evalúa la posibilidad de iniciar acciones como medida de protesta por la falta de resolución del Gobierno en el tema combustible.

“Hoy es miércoles y el Gobierno tiene tiempo para hacer una bien de entre tantos males”, expresó. La reducción del precio del combustible de Petropar solo estará disponible en las estaciones propias de la petrolera, las que están ubicadas en Villa Elisa, Mauricio José Troche, Asunción, Luque, San Juan Bautista, Ayolas y Salto del Guairá.

Le puede interesar: Contrabando: “Es normal en este gobierno no ver destituidos”, dice Bachi Núñez

Dejanos tu comentario