El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen rechazó la iniciativa que pretende un nuevo aumento de salarios para funcionarios del Congreso Nacional. El legislador del PPQ aseguró que de aceptarse esta iniciativa, representaría más de 30 mil millones de guaraníes en remuneraciones de manera anual, financiados con los impuestos pagados por los contribuyentes.

Comentó además que en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja votó a favor del veto del Ejecutivo al aumento de sueldos y bonificaciones. “En medio de tantas necesidades, no puede ser que la prioridad política sea contratar más funcionarios, aumentar sueldos y pagar más bonificaciones, por eso dictaminé a favor de aceptar el veto del Poder Ejecutivo para rechazar estos aumentos”, manifestó el parlamentario.

Dictamen a través del cual el senador Stephan Rasmussen, como miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, rechaza la iniciativa de aumento a funcionarios del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Lea más: Miguel Godoy no se encuentra vinculado al movimiento Honor Colorado, afirma Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el Poder Ejecutivo vetó parcialmente el aumento salarial para funcionarios del Congreso Nacional. El documento, firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicaba que de acuerdo con informes proveídos por dependencias técnicas de la Dirección General de Presupuesto, se determinó que el proyecto de Ley Nº 6.981/2022 no fue canalizado a través del Ministerio de Hacienda y, por lo tanto, la propuesta carece de sustentos técnicos que avalen la viabilidad de contar con ingresos que permitan asignar nuevos recursos.

Por su parte, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, mencionó que a pesar de que las recaudaciones están bien actualmente, no están dadas las condiciones para el aumento de salarios, por lo que el diálogo es fundamental en estos casos.

Le puede interesar: “El Paraguay no termina en sus fronteras”, dice candidato al senado residente en Argentina

Dejanos tu comentario