El diputado Derlis Maidana, del movimiento Honor Colorado, rechazó las afirmaciones de sus colegas de la oposición quienes sostienen que el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, responde a la línea del movimiento Honor Colorado. Esto se da en el marco del proceso de planteamiento del juicio político a Godoy. Maidana sugirió en ese sentido que es necesario corroborar todas las denuncias antes de instalar una campaña mediática.

“Lo más probable es que salgan dos dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ya sea por la aprobación o rechazo del juicio político. La posición actualmente de la bancada es de no acompañar el enjuiciamiento, pero vamos a estar escuchando los libelos acusatorios, analizando caso por caso y el lunes tener una postura definitiva”, puntualizó mediante una entrevista realizada en el programa “Así son las Cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Maidana recordó que es de público conocimiento que Godoy se encuentra afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero fue contundente en indicar que no forma parte de la disidencia. Al respecto agregó que el posicionamiento de la bancada de Honor Colorado podría variar de acuerdo a la veracidad de las denuncias formuladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros consideramos que se tiene que probar todas las acusaciones, corroborarlas, existe ahora una campaña mediática, estaremos escuchando a las víctimas. Yo sé que el señor Godoy está afiliado al Partido Colorado, pero no es así como se quiere presentar que está vinculado a nuestro sector. Vamos a estar escuchando caso por caso para tener mayores informaciones y poder tomar la mejor decisión a favor del país”, aseveró.

Lea también: Juicio político a Godoy se sustenta en fundamentos técnicos, afirma Vallejo

El planteamiento de juicio político contra Godoy fue presentado el pasado miércoles 14 de setiembre. En el documento los legisladores de la oposición documentaron 57 causales, incluyendo 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.

También incorporaron casos de presunta malversación y cobro indebido. El escrito refiere que Godoy, al frente de la Defensoría Pública, incurrió en mal desempeño de sus funciones. Los diputados analizarán el juicio político el próximo lunes mediante una sesión extraordinaria prevista para las 14:00.

Te puede interesar: Ovelar desmantela discurso oficialista sobre repunte de Wiens: “Se engañan a sí mismos”

Dejanos tu comentario