El precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña mantuvo una reunión importante con el diputado argentino Diego César Santilli, político perteneciente al partido Propuesta Republicana. Conversaron sobre la importancia de estrechar lazos para el beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

Recordemos que Peña junto a Pedro Alliana se encuentran de visita por la ciudad de Buenos Aires, realizando una gira política en el marco de su campaña presidencial. En ese marco, también visitó a la colectividad paraguaya residente en el Gran Buenos Aires. Llegó a la capital Argentina el pasado domingo 18 de septiembre.

Con los compatriotas habló de sus mayores preocupaciones y necesidades en la que ha encontrado que muchos han coincidido en manifestar que tienen deseos de volver a vivir en el país, pero que debido a las circunstancias económicas no lo están pudiendo hacer. En ese sentido, el candidato presidencial les expresó su compromiso de trabajar para que todos aquellos que quieran volver puedan hacerlo encontrando oportunidades reales en el país, para un mejor desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Leite apoya iniciativa para crear nuevas becas universitarias, pero no con nuevos impuestos

“La esperanza de un Paraguay mejor es el sueño que compartimos donde vayamos. Conversamos con compatriotas radicados en la Argentina sobre lo que vamos a hacer por nuestro país y su gente. ¡Mi compromiso es que todos los paraguayos vivan mejor!”, expresó a través de sus redes sociales.

Cabe resaltar que el precandidato Peña visitó y recorrió el populoso barrio Villa 31, donde se encuentra la mayor población de connacionales, con quienes compartió un gran encuentro en donde hablaron de los grandes planes que tienen para el Paraguay, “Los paraguayos tenemos un país maravilloso y nosotros estamos convencidos de que podemos estar mejor. Vamos a trabajar para generar una mejora de la educación, mejora en la salud y la generación de más y mejores empleos”, expresó el precandidato.

Lea además: Partidos políticos proclamarán a sus candidatos a la intendencia de PJC

También mantuvo una importante reunión con empresarios argentinos de varios sectores, interesados en invertir en Paraguay. Entre los presentes en dicho encuentro estuvieron inversores del sector cárnico, tanto del rubro de producción como industrialización, además, de sectores como agropecuario, fluvial, transporte de carga internacional.

En ese sentido, señalan que en la reunión estuvieron representantes de la fábrica más grande contenedores con interés de abrir oficina propia en Paraguay. Además, estuvieron empresarios del sector logístico, transporte, envíos, importación, de informática y software, así como de los rubros textiles, alimentos, maquila, entre otros. “No voy a esperar para trabajar por mi país. Nuestra gente necesita empleos lo antes posible, por eso mantuvimos reuniones muy positivas con inversores argentinos de diferentes sectores”, expresó el precandidato.

Siga informado con: Equipo joven de la ANR celebra que el sector juvenil gane más espacios políticos


Dejanos tu comentario