Las agrupaciones políticas que participarán de la elección municipal en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, proclamarán a sus candidatos que pugnarán en los comicios del próximo 30 de octubre. Los partidos que participarán de esta elección son la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Patria Querida (PPQ).

Todos fueron a elecciones internas el pasado domingo 18 de setiembre, sin embargo, solo en el caso del Partido Colorado se presentaron dos candidatos, Julio Vega y José Núñez. Vega logró la victoria por el movimiento Agropecuario Republicano.

En el caso de la ANR, el Tribunal Electoral Partidario (TEP), adelantó que la proclamación del candidato oficial se realizará mañana miércoles, luego de culminar con el juzgamiento de las actas electorales. En este caso, el presidente del tribunal electoral Santiago Brizuela anunció el término del juzgamiento de los resultados de las elecciones internas coloradas que dio como candidato a intendente ganador a Vega con 3.049 votos, mientras que José Núñez obtuvo 676 sufragios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Con apoyo de la Embajada de Taiwán realizaron foro sudamericano sobre empoderamiento de la mujer

Mientras tanto, para el Partido Patria Querida, con un solo candidato, en estas internas solo se validó la candidatura de Luis Gabriel Giménez quien también será proclamado por el tribunal electoral de la agrupación política mañana. Desde el partido informaron que este martes llegaron los maletines electorales y fueron remitidos a la oficina del TEI de Patria Querida.

Igualmente, en las internas del PLRA se presentó solo un precandidato, el exgobernador de Amambay Ronald Acevedo, y en estos comicios también solo para formalizar la postulación de Acevedo, hermano del extinto intendente José Carlos Acevedo. En el caso del partido liberal, el presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Gustavo Bernal, detalló que están culminado con el juzgamiento y la resolución de la proclamación se estaría dando también mañana.

José Carlos Acevedo fue electo como intendente de la ciudad pedrojuanina en las elecciones municipales del 2021. El pasado 17 de mayo sufrió un atentado por parte de sicarios cuando salía de la sede municipal; tras varios días en estado grave y ser constatado una muerte cerebral, el 22 de mayo se confirmó su fallecimiento. Ante esta situación, asumió la intendencia la esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Carolina Yunis, quien en ese momento era la presidenta de la Junta Municipal.

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón lamenta inacción del MOPC para reparación de acueducto del Chaco

Dejanos tu comentario