Festejando el Día de la Juventud, el equipo joven del Partido Colorado prevé el desarrollo de diversas actividades para celebrar la jornada del 21 de septiembre con eventos variados para la juventud paraguaya. “Nunca antes como ahora se dio tanto espacio a los jóvenes en la política; cada vez hay más chicos entre 24 y 29 años que buscan ocupar algún lugar de representación, lo cual nos permitirá transformar no solo al partido, sino también todo el país”, destacó José Rodríguez, miembro del equipo joven de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Jóvenes con Honor, y candidato a miembro titular de la Junta de Gobierno.

El joven mencionó en contacto con La Nación/Nación Media que el miércoles a las 09:00, en el PC de Honor Colorado ubicado sobre Aviadores del Chaco, desarrollarán capacitaciones enfocadas para todos los jóvenes que quieran acceder a su primer empleo, hasta las 12:00. “Contaremos con la presencia del especialista en empleos Enrique López Arce y ofreceremos herramientas para mejorar el currículum, recomendaciones para ir a una entrevista laboral, entre otro tipo de ayudas informativas para colaborar con chicos que estén saliendo del colegio y se encuentren en la búsqueda de una salida laboral”, explicó.

Posteriormente, a partir de las 20:00, también en el PC, realizarán un evento con el acompañamiento de la dupla presidencial por Honor Colorado, Santi Peña-Pedro Alliana. Rodríguez comentó que la intención es que los jóvenes puedan compartir con los referentes políticos su día, contando también con la posibilidad de ver que existen oportunidades para desenvolverse en espacios de toma de decisiones como el rubro político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobernador de Boquerón lamenta inacción del MOPC para reparación de acueducto del Chaco

El equipo "Jóvenes con Honor" celebra que la juventud vaya ganando más espacios en la política. Foto: Gentileza.

Lea también: Con apoyo de la Embajada de Taiwán realizaron foro sudamericano sobre empoderamiento de la mujer

Se aguarda la presencia de un aproximado de 2.000 jóvenes en el mencionado evento, teniendo en cuenta también que muchos concejales y dirigentes políticos se encuentran animando al sector juvenil a participar en el encuentro para empezar a buscar espacios de desarrollo político, aparte de divertirse en su día. “Esto será una gran fiesta, no un mitin político o un lugar en el cual se realizarán discursos. Así también, estamos conscientes desde el equipo joven que una de las necesidades más urgentes para el sector juvenil es la falta de empleo, por lo cual nos enfocaremos en esa arista en horas de la mañana”, adelantó Rodríguez.

Remarcó que en el país existen muchos chicos que ocupan la franja de los “nini”, que ni estudian ni trabajan, por lo cual constituye una gran necesidad avocar cualquier esfuerzo de ayuda para el mencionado sector. Por otra parte, aún consciente de las carencias existentes para la juventud paraguaya, Rodríguez puntualizó que los jóvenes aún tienen mucho por celebrar en su día porque representan un porcentaje alto en el país, con las esperanzas puestas en el cambio porque creen que un Paraguay mejor es posible.


Dejanos tu comentario