Un grupo de seis parlamentarios europeos, miembros de la delegación para las Relaciones con Mercosur (DMER), estarán de visita por el Paraguay los días 21, 22 y 23 de septiembre y en la que tienen una apretada agenda de reuniones con varias autoridades e instituciones del Estado. Conforme a un boletín informativo, la visita tiene por objetivo fortalecer las relaciones con Paraguay y brindar un impulso al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur.

La visita se da en el marco de una gira que realizan los parlamentarios por los países de Uruguay y Paraguay, teniendo en cuenta que actualmente la presidencia protémpore del Mercosur la ejerce la República Oriental del Uruguay; mientras que la propuesta de alianza estratégica de ambos bloques regionales ha sido a iniciativa del Paraguay.

Le puede interesar: Peña, con compatriotas en Argentina: “Fue un encuentro profundo de reivindicación”, dijo analista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al boletín informativo, la agenda de la delegación de parlamentarios europeos tiene previsto mantener reuniones con el Presidente del Senado, el Ministro del Interior, el Ministro de Industria y Comercio, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y representantes de la sociedad civil y empresarios.

Igualmente, señalan que los eurodiputados de la delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con Mercosur que visitarán el país son Jordi Cañas (España), Gabriel Mato (España), Leopoldo López Gil (España), Mónica Silvana González (España), Morten Løkkegaard (Dinamarca) y Beata Mazurek (Polonia); quienes también tendrán la oportunidad de visitar la Represa Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Itaipú.

Siga informado con: CM tratará modificación de reglamento para adelantar elección de fiscal general del Estado


Dejanos tu comentario