El profesor, doctor y analista político José Ocampos se encuentra acompañando al precandidato a presidente de la República Santiago Peña en su gira por la Argentina. Para Ocampos, el momento más emotivo y de mucha relevancia fue el encuentro que Peña mantuvo con los paraguayos de la Villa 31.

“Fue un encuentro profundo de reivindicación hacia tantos compatriotas que migran por necesidad, fue gratísima sorpresa la enorme expectativa que tienen los compatriotas paraguayos que migraron hacia la Argentina por un exilio económico y falta de oportunidades en nuestro país”, señaló en una entrevista a La Nación.

Uno de los tantos detalles que destacaron los propios compatriotas es el hecho de que por primera vez un precandidato presidencial ingresó hasta esa zona. La última vez lo había hecho el entonces precandidato a presidente Fernando Lugo, pero solo llegó hasta la entrada de la Villa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Efrainismo y llanismo causaron un daño tremendo al partido, afirma senado liberal

“Todos ponderaron que es la primera vez que un candidato a presidente de la República ingresa hasta el corazón de la Villa 31, mucha gente tiene temor de ingresar por la cierta discriminación que se siente y una peligrosidad que dicen que hay; sin embargo, Santi ingresó y lo hizo hasta el corazón de la villa, donde está la capilla de la Virgen de Caacupé”, relató.

En la Villa 31, la más grande de Buenos Aires, viven miles de paraguayos que fueron exiliados por falta de oportunidades en nuestro país. Es una comunidad muy humilde, pobre pero pese a eso conservan la cultura paraguaya. “Hubo un lindo momento artístico, la gente le decía a Santi que existe una gran expectativa en torno a él por su humildad, calidad de persona, su juventud y por lo que es la chapa de Honor Colorado”, resaltó Ocampos.

Santiago Peña bailó y compartió con los compatriotas quienes le pidieron que no se les mienta y no se los defraude. Peña aseguró que ese es uno de sus mayores compromisos y que en su gobierno los paraguayos van a encontrar oportunidades para evitar verse en la necesidad de volver a migrar.

“Fue un encuentro muy emotivo, nadie quiere abandonar su país, todos lo hacen por necesidad y Santiago se comprometió con nuestros compatriotas a erradicar esa necesidad de abandonar la patria”, concluyó.

Le puede interesar: Ley Petropar: “Ya se demostró la peligrosidad de subsidiar el combustible”, dice gerente de Dicapar

Dejanos tu comentario