La administración de Joe Biden, a través de su representación diplomática en Asunción, nuevamente resaltó los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público, encabezado por la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

A través de la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, presidida por Marc Ostfield, se afirmó: “Reconocemos el trabajo conjunto de instituciones del gobierno paraguayo para hacer efectiva la captura de una aeronave utilizada para el tráfico de drogas. Seguiremos trabajando juntos para apoyar esfuerzos locales en la lucha contra el crimen organizado”.

El destaque de Estados Unidos hace mención al operativo realizado en el departamento de Misiones, el pasado lunes y que estuvo a cargo del agente fiscal Ysaac Ferreira, que contó con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recuperación de Lugo será un proceso largo y de trabajo constante, dijo médico argentino

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay realizó la publicación de respaldo a la Fiscalía paraguaya tras un reciente procedimiento. Foto: Captura de pantalla.

El despliegue fue realizado específicamente en la estancia Tacuarembó de la zona de Arazapé, ubicada en el distrito de San Miguel. En la ocasión se logró la incautación de una narcoavioneta con un total de 400 kilos de cocaína, además fueron detenidas cinco personas, incluyendo a dos bolivianos.

El reconocimiento de los Estados Unidos surge nuevamente tras el rechazo del cuarto intento de juicio político contra Quiñónez, por parte de los diputados pertenecientes a la Concertación opositora y al movimiento oficialista Fuerza Republicana.

Desde la bancada de Honor Colorado habían reiterado el sostenimiento de la institucionalidad para votar en contra del nuevo juicio político. El libelo acusatorio presentado nuevamente debía contemplar nuevos alegatos contra la representante del Ministerio Público, pero en gran medida se repitieron las acusaciones realizadas en los intentos de juicios anteriores.

Te puede interesar: Profunda decepción manifiestan familiares de secuestrados ante inacción del Gobierno

Dejanos tu comentario